ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE ELEMENTOS ESENCIALES QUE CONFORMAN MI ESTILO DE VIDA SOCIAL


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD UTE

[pic 1]

TEMA

ENSAYO SOBRE ELEMENTOS ESENCIALES QUE CONFORMAN MI ESTILO DE VIDA SOCIAL

FACULTAD

CIENCIAS DE LA INGENIERÍA

ASIGNATURA

ÉTICA PROFESIONAL

DOCENTE

NARCISA GUAMÁN

ESTUDIANTE

TATIANA

Sede Santo Domingo – 12 de Septiembre del 2018

ESTILO DE VIDA SOCIAL

El estilo de vida social es el conjunto de actitudes y comportamientos que adoptan y desarrollan las personas de forma individual o colectiva para satisfacer sus necesidades como seres humanos y alcanzar su desarrollo personal. (Maya, 2015)

La vida social que tengamos es indispensable para llegar a tener un estilo de vida saludable y un estilo de vida saludable es aquel conjunto de procesos sociales, hábitos, conductas y comportamientos en el individuo que conlleve a la satisfacción humana para que alcance el bienestar biopsicosocial que se necesita para generar calidad de vida. (Blanco, 2012)

Dicho en otras palabras el estilo de vida social es importante para el desarrollo como persona en la sociedad; en cuanto a los elementos esenciales por los que está conformado mi estilo de vida social son: familia, amigos, profesores, estudio y Dios.

Familia

Mi familia es parte importante en mi vida y en mi formación como persona, mi familia es unida, confronta los problemas en equipo, son comprensivos y me han enseñado valores como la responsabilidad, el amor, la lealtad y sobre todo la perseverancia.

A pesar de que muchos años estuve separada de mi mamá de igual manera ella dejó inculcado en mí muchos valores, entre ellos la valentía ya que no había mejor ejemplo de este valor que ella misma. Mi madre y mis hermanos hicieron que crezca como una persona que piensa en sus actos antes de realizarlos, lo cual me ha ayudado a superar muchos desafíos en mi vida; definitivamente mi familia es parte esencial en mi estilo de vida social.

Amigos

Tiene mucho que ver de igual manera con mi familia, ya que gracias a su enseñanza pude reconocer a aquellos amigos verdaderos de esos que se encuentran una sola vez. La amistad es primordial para llevar a cabo un estilo de vida saludable y buena, dado que siempre uno se deja influenciar de sus amigos y que mejor manera a que te influencien en las cosas buenas como el compañerismo, la cooperación, la dedicación y muchos otros valores que son indispensables para cualquier trayecto de la vida.

Tener buenos amigos es tener otra familia en la que se puede confiar y muchas veces te ayuda a forjar tu propio carácter.

Profesores

Uno en los años de estudios desde que es pequeño aprende grandes valores y principios de los profesores, te enseñan a ser honesto ya sea en exámenes, en deberes y ser honestos con uno mismo. Pueden existir profesores que son pocos éticos, pero así mismo existen aquellos docentes que enseñan a sus alumnos cosas más allá del conocimiento como matemáticas o literatura; un buen profesor puede cambiarte la vida, además de los valores inculcados en la casa, los docentes te enseñan valores que te serán útiles para el resto de tu vida en especial en el ámbito profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (193.5 Kb)   docx (65.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com