ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUERPO DEL ENSAYO LO MEJOR DE MI VIDA


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  2.078 Palabras (9 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 9

En este ensayo se analizó la película de lo mejor de mi vida, se responden preguntas de relevación en cuanto el proceso que lleva el enfermo terminal y en este caso el personaje se llama Bod, que era una persona activa como de 37 años de edad aproximadamente, que pues de manera inesperada su doctor le da un DX medico de cáncer en el riñón que ya está muy avanzada y le quedan pocos meses de vida.

CUERPO DEL ENSAYO

LO MEJOR DE MI VIDA

unos de los hechos que más impactaron en la vida de Bod antes de su enfermedad ,fue en la niñez, ya que cuando era un niño sus padres siempre les decías que él era como un desastre natural, además de que su padre casi no le dedicaba el tiempo y tiene presente los momentos en el que el pedía que se quedara con él, también era un niño con fe en lo que quería , y el día que le pidió adiós un circo, él creía que de verdad el traería un circo a su casa tanto creía que invito a sus compañeros, ya l llegar a su casa y darse cuenta que no había nada y la decepción de sus compañeros fue algo que lo marco mucho.

A veces a lo largo de nuestras vidas pasamos diferentes situaciones por lo que Muchas personas viven con una historia triste en sus corazones que comienza desde que eran niños. A veces, ese pasado nos marca a tal nivel que nuestro presente se ve comprometido. Y que pues no estamos bien emocionalmente ni con las demás personas ni con nosotros mismos y que pues no tratamos de arreglar las cosas para estar bien, por lo que poco a poco se va acumulando en el alma volviéndose rencor y solo en situaciones difíciles es que reaccionamos.

pienso que la forma en que le dijo el médico sobre su diagnóstico por una parte si fue adecuado, ya que el medico pues le habla con la verdad y trata de hacerlo consiente, ya que es muy difícil que él se recupere con tratamientos pero también, y las posibilidades de recuperarse son casi nulas y pienso por esto está bien hacerlo consiente de la gravedad de la situación , ya que era mejor optar por que sus últimos meses sean lo más agradable para él y pues no haciéndole procedimiento doloroso y que de esta manera se encuentre de alguna manera mejor y por otra parte creo que hay formas de decir las cosas, más esta noticias, pues le está diciendo que le queda poco tiempo de vida, es aquí donde el médico debe de aplicar conocimientos de la tanatología ,y en este caso siento que el médico no utilizo los principios de la tanatología, que abarca muchos aspectos de la persona por que en el video se puede observar, que la expresión del médico no fue la correcta ya que fue muy frio ante la situación, además que el tono de voz no era la correcta ,ya que le hablo muy golpeado, además debió de dar opciones posibles pero también hacerle entender que pues según su Dx ya no queda nada medicamente que hacer y no quitarle la esperanza así como lo hiso, y poco a poco ir trabajando esa parte y de esta manera lograr que el enfrente de la mejor manera este proceso. Pude percibir que el medico nunca tuvo la intención de apoyar el aspecto emocional, espiritual del paciente solo se fue a lo físico ya que pues también le dijo que solo lo que le quedaba era tomar medicamentos para el dolor.

Durante los últimos meses de vida, En cuanto se entera de su diagnóstico cae en una negación, en una impotencia y un enojo muy marcado pero después viene la aceptación. El Se dedica a hacer videos para que su futuro hijo conozca quien era su padre, porque de cierta manera estaba consiente de su situación aunque el siempre guarda una esperanza dentro de él de curarse, pero él se encierra en su mundo y no permite que su esposa lo ayude, se pude ver que tiene rencor a sus padres. Su esposa trata de apoyarlo le hace entender que ella también lo necesita y que él también puede contar con ella , que le podía decir todo lo que sintieran y fue ahí cuando empieza a mejorar la relación, juntos comparten momentos e inquietudes y deseos del Sr. Bod. Además sigue acudiendo al curandero chino, que se puede decir, que influyo bastante para que el empezará a cerrar ciclo en su vida , el curandero chino lo deja ver muchas cosas que en su vida no tiene resueltas, al final el empieza a buscar la reconciliación de sus padre y su hermano y le le piden perdón y ellos llegan para estar con él. Y tratan de cumplir un sueño que tuvo de niño, que tener un circo en el patio de su casa. También ellos ayudan a proporcionar los cuidados y le demuestran su amor. Y prácticamente la lucha solo para conocer a su hijo y cargarlo ya que esa era la mayor ilusión

Las redes de apoyo son su esposa, el curandero, su suegra ya que son los que están con él durante este proceso y sus padres que pues fueron también un apoyo en sus últimos días.

Las personas que rodean la vida del protagonista son, su esposa que fue su principal red de apoyo ya que siempre trato de comprenderlo y de estar con él en todo momento, procuraba todo el tiempo a que cambiara su actitud asía sus padres. Se preocupaba mucho por él, además al estar ella embarazada eso le ayudo mucho ya que él tenía muchas ganas de conocer su hijo, aunque también juega un papel muy importante el curandero chino, ya que es una de las personas que de cierto modo le hace ver todo aquello que no tenía resuelto en su vida y que de cierta manera lo afectaba teniendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com