ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA ÚLTIMA ENTREVISTA DE DEMING


Enviado por   •  6 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LA ÚLTIMA ENTREVISTA DE DEMING

Desde tiempos muy remotos, las empresas han enfrentado muchos desafíos en todo su proceso productivo, los cuales en la actualidad se han venido solucionando con innovación constante ante una globalización eminente creada por la sociedad, si bien innovar es muy importante sobre todo con el paso del tiempo, ya que las necesidades de la sociedad de hoy son muy distintas a la de varios años atrás, debido a la creación de necesidades por parte de las empresas en la población.

Pero realmente ¿Quién se enfoca en la mejora continua? o ¿Quién dedica mayor esfuerzo a aumentar la calidad en sus productos y procesos productivos?, muy pocas empresas comprenden la importancia de estos dos temas, se confunde la calidad con lujo y la mejora continua con el hecho de lo que estoy haciendo ahora entonces no está bien hecho y no con el valor agregado que estos aspectos pueden generar tanto a la empresa, sus productos, los empleados y los clientes.

“Hacer un descubrimiento no puede ser planificado” al hablar de innovación a través de la libertad vemos la certeza de ello, es ahí donde surge la verdadera creatividad e innovación. Es importante permitir que los empleados se involucren en cada proceso, darles la libertad de poder expresar sus ideas y su visión de ver las cosas. Resulta muy provechoso permitir la visión externa/global, este es el mejor camino hacia el mejoramiento continuo, la calidad y la innovación.

Lo más significativo de esta entrevista a mí parecer es “la alegría en el trabajo”, la importancia de que cada empresa se preocupe por sus empleados, su desarrollo personal y profesional, hacer ver la importancia de lo que hacen en sus trabajos, hacerlos sentir parte importante de algo, fomentar el trabajo en equipo, enseñarle no solo a realizar su trabajo, sino a comprender todo el proceso productivo”, la historia de la empresa, su razón de ser, su visión, misión y todas las fases del producto/servicio. “Ud. puede aprender mucho sobre el hielo pero no saber nada sobre el agua”.

La recomendación de no medir el desempeño de los empleados, a primera vista puede parecer algo irracional, ya que es a lo que la sociedad de hoy esta acostumbra. La filosofía de dejar de depender de la inspección/control para lograr calidad o un buen desempeño sería lo ideal, lo que solo se podría conseguir si los empleados realmente aman y son felices en sus trabajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (29.3 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com