ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ERRADICAR LA POBREZA EXTREMA Y EL HAMBRE.


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

1. ERRADICAR LA POBREZA EXTREMA Y EL HAMBRE.

En Honduras el avance en cuanto a la reducción de la pobreza ha sido lento, de manera que siempre persisten altos índices de pobreza extrema y miseria, de continuar este indicador es muy probable que este objetivo no se alcance. Sin embargo, vale la pena mencionar que los esfuerzos para disminuir las desigualdades económicas son sumamente indispensables.

No podemos obviar que hay dos campos donde librar esta batalla: uno de ellos el área urbana y el otro el área rural.

Ambos se ven afectados por la crisis financiera internacional, lo cual afecta el funcionamiento para el pequeño productor en el campo y por ende se genera una disminución en la producción nacional de granos básicos y otros, provocando una crisis alimenticia en la que el costo de los productos del agro reciben un incremento en su precio, lo cual genera altos costos en su comercialización.

• Meta: Reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, el porcentaje de personas cuyos ingresos sean inferiores a 1 dólar por día.

Desafío y Prioridades

Reducir a la mitad los porcentajes de cuanto a la pobreza se refiere, es realmente un verdadero desafío, ya que en los últimos años(2001-2009) la pobreza bajo en un 4.9%, es decir 0.6 puntos porcentuales por año, por lo que de continuar la tendencia observada, existen escasas posibilidades para que se cumplan las metas de reducción de la pobreza, fijadas para el 2015,ya que se requeriría una reducción de 3.6 puntos porcentuales anuales, lo cual al ritmo de reducción de los índices de pobreza sería casi imposible, por lo que propósito se convierte en un verdadero desafío.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com