ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTABLECIMIENTOS DE CRÉDITO.


Enviado por   •  8 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  1.348 Visitas

Página 1 de 5

Esthefania Velásquez Rivero

Daniela Piñeres Castillo

Sistema Financiero

Administración en Finanzas y Negocios Internacionales

Semestre IV

Universidad de Córdoba – Sede Planeta Rica

INTRODUCCION

Para ofrecer servicios y productos financieros a los diferentes usuarios de nuestro entorno debemos primeramente conocer sus necesidades prioritarias, es decir intentar analizar y comprender que pretende realizar la persona al adquirir el servicio y/o producto ofrecido y si este realmente le será de ayuda para satisfacer su necesidad. Se presenta en nuestro país un amplio portafolios de servicios y productos financieros en las diferentes entidades financieras, al momento de adquirir un servicio y/o producto debemos garantizar: como entidad que los usuarios se sientan completamente satisfechos con la calidad del producto y/o servicio prestado, y como usuario hacer que la entidades conozcan realmente nuestro fines para así obtener los mejores beneficios del servicio y/o producto.

OBJETIVO GENERAL

Interpretar diversas situaciones en las cuales se busca ofrecer a un cliente un servicio o producto financiero que le garantice la solución más acertada ante la situación presentada.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Identificar los servicios y productos financieros que lograr dar solución a la situación planeada en los enunciados.
  • Relacionar las entidades encargadas de ofrecer los servicios y productos financieros en cada situación.
  • Clasificar los respectivos sistemas a los cuales hacen referencias cada una de las entidades descritas.

SITUACIÓN 1

La señora Gómez, respetada viuda que vive al Norte de la ciudad cuenta con $200 millones que ha mantenido prestado a familiares y amigos durante los últimos años, Sin embargo; dada la difícil situación económica se encuentra preocupada por la seguridad de su dinero y quiere analizar alternativas para invertirlo a través del sistema financiero; siempre y cuando le hagan un pago mensual constante.

Respuesta a su necesidad: CDT (Producto de captación que ofrecen los establecimientos bancarios que son clasificados como establecimientos de crédito).

SITUACIÓN 2

Artículos plásticos S.A. una compañía fundada hace 5 años, que cuenta con activos por $10.000 millones necesita $540 millones para comprar una nueva máquina y mejorar su proceso productivo.

Respuesta a su necesidad: CRÉDITO ORDINARIO (Producto de colocación que ofrecen las compañías de financiamiento).

SITUACIÓN 3

Fernando García, es joven ejecutivo que trabaja en una multinacional, preocupado por su futuro tiene la intensión de empezar a ahorrar parte de su salario mensual para su retiro.

Respuesta a su necesidad: PENSIÓN VOLUNTARIA (Producto de captación ofrecido por las administradoras de fondos de pensiones que se clasifican como sociedades de servicios financieros).

SITUACION 4

Muebles modernos S.A, comercializadora de artículos importados con oficinas en las principales ciudades del país está analizando posibilidades para un pago anticipado que quiere realizar a un proveedor en Italia para importaciones de accesorios.

Respuesta a su necesidad: PAGO POR IMPORTACIONES DE BIENES Y SERVICIOS (Servicio ofrecido por las sociedades de intermediacion cambiaria las cuales estan clasificiadas como sociedades de servicios financieros).

SITUACION 5

Importadora Arango Ltda., quiere apoyo para la nacionalización de mercancías.

Respuesta a su necesidad: AGENCIAMIENTO ADUANERO (Servicio oofrecido por los Almacenes Generales de Depósitos clasificados como sociedades de servicios financieros).

SITUACION 6

Amanda Mantilla, está preocupada por los robos frecuentes que se han presentado en el barrio en que vive, no puede “dormir tranquila” pensando en la posibilidad de perder los bienes que tanto trabajo le ha costado comprar.

Respuesta a su necesidad: POLIZA DE AMPARO DE HOGAR (Producto ofrecido por las aseguradoras clasificadas como compañias aseguradoras y reaseguradoras).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (125.9 Kb)   docx (748.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com