ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTIMACIÓN DE DIVERSIDAD DE DIATOMEAS


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  Exámen  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

ESTIMACIÓN DE DIVERSIDAD DE DIATOMEAS

7

METODOLOGÍA

En este laboratorio se implementó el proceso de identificación de células lascuales están clasificadas en dos grandes grupos: las células procariotas y célulaseucariotas.Se seleccionaron diferentes tipos de muestras descritas a continuación:Procedimiento:

Célula de Epitelio bucal humano

:1. Con un palillo se froto con suavidad la lengua para la extracción de la muestra.2. Luego se depositó la sustancia extraída en el centro de un portaobjetosadicionando una gota de solución salina y una gota de azul de metileno mezclandocuidadosamente. 3. Se colocó el cubreobjetos procurando que no quedenburbujas de aire. 4. Se observó la muestra al microscopio moviéndola paravisualizarla correctamente utilizando el aumento de 1000X.Fig. 4 Células EpitelialesFuente: Prescott, (2004)

Célula de un corte transversal de papa:

1. Se tomó el bisturí y se hizo un corte transversal de la papa obteniendo unaporción pequeña y delgada casi transparente, 2.Se colocó en un portaobjetoslimpio con unas gotas de agua 3. Se colocó sobre la preparación un cubreobjetosevitando que se formen burbujas y se llevó al microscopio. 4. Se observó estapreparación en el microscopio con el objetivo de 4 X, 10X y 40X. 5. Se localizaronlas células algo hexagonales y en su interior los amiloplastos. 6. Se realizó unmontaje de la forma descrita anteriormente pero colocando lugol en elportaobjetos. 7. Por ultimo se examinó y comparo observado antes y después dehaber teñido con lugol.

Célula de tejido epidemial de cebolla:

1. Separando con el bisturí una de las capas internas de la cebolla se desprendióla tenue membrana que está adherida por su cara interior cóncava. 2. Se depositóel fragmento de membrana en un portaobjetos con unas gotas de agua. 3. Se hizootro montaje pero colocando el tejido en unas gotas de lugol. 5. Se puso sobre la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com