ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MEXICANA


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  Síntesis  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

AnalisisUNIDAD I. ESTRUCTURA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MEXICANA

1.1 Estructura de la Administración Pública Mexicana

La administración pública estudia al Estado (objeto de estudio) y este se debe concebir como una empresa pública, toda vez que este (estado) es una organización jurídica.

Es la parte de los órganos del estado que depende directa o indirectamente del poder ejecutivo, tiene a su cargo toda la actividad estatal que no desarrollan los otros poderes, su acción es continua y permanente siempre persigue el interés público, adopta una forma de organización jerarquizada y cuenta con:

• Elementos personales

• Elementos patrimoniales

• Estructura jurídica

• Procedimientos técnicos

La administración pública se entiende como la realización de la actividad que corresponde a los órganos que forman ese sector. Administrar, es realizar una serie de actos para conseguir una finalidad.

2.1 Descripción de Funciones de Cada Organo Integrante de la Estructura de la Administración Publica

FUNCION NORMATIVA: es la actividad primordial del gobierno, se encarga de establecer las disposiciones jurídicas que regulan tanto el funcionamiento de la organización gubernamental, cuanto las relaciones de los particulares entre si y los gobernantes, otra actividad es la que se manifiesta en la aplicación del derecho acasos concretos de violación al sistema juridico.

Y la ejecución de los mandatos juridicos, a la satisfacción de las necesidades colectivas y establece las directrices generales del gobierno del estado

FUNCION LEGISLATIVA: se ejerce para reglamentar la organización total del estado, para regular tanto la integración cuanto al funcionamiento de los organos gubernamentales, asi como la relacion entre gobernantes y gobernados.

FUNCION JURISDICCIONAL: tiene por objeto procurar la vigencia y observancia del ordenamiento jurico nacional mediante resoluciones fundadas en el derecho, que resuelve conflictos de competencias asi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com