ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA FINANCIERA ADMINISTRATIVA.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

ESTRUCTURA FINANCIERA ADMINISTRATIVA

JUNTA DIRECTIVA: Se encarga directamente de la aprobación en la suscripción de las fianzas y pólizas patrimoniales, así como de la toma de decisiones relativas la situación financiera de la empresa. Está conformada según Acta de Asambblea General Extraordinaria de Accionistas de SEGUROS COPORATIVOS. S.A,

PRESIDENCIA PRESIDENTE: Este Departamento controla, supervisa, vigila, dirige, orienta a las diez (10) oficinas en toda Venezuela, así como todos los Departamentos de la Compañía Aseguradora.

REASEGURO GERENTE: Este departamento se encarga de proveer de un Respaldo Económico Necesario para cubrir los siniestros que excedan de nuestras Capacidades de Pago.

RAMOS PATRIMONIALES GERENTE: Lleva a cabo toda la actividad relacionada con Seguros Generales ( Pólizas de Incendio, Terremoto, Robo, Responsabilidad Civil General, Riesgos especiales, Equipos electrónicos, Rotura de maquinarias, Equipos de Contratistas, Casco de nave, Aviación, Todo riesgo de Construcción, Accidentes Personales, Responsabilidad Patronal y Empresarial, Riesgo Bancario, Hospitalización, Cirugía y Maternidad, Vehículos, Fideicomiso).

CONSULTORIA JURIDICA CONSULTOR JURIDICO: Es el Departamento que orienta la política jurídica de la compañía, acorde con la actividad principal de la misma como lo es la Actividad Aseguradora.

Dicho Departamento ejecuta, supervisa y asesora las políticas jurídicas de la Empresa, y tiene como función principal (previo estudio y recaudación de documentos) en el lapso establecido en la ley, los reclamos originados por los acreedores a los fines de su posible indemnización, e iniciar las demandas correspondientes a los afianzados que la Compañía haya tenido que cancelar sus obligaciones por las fianzas emitidas a favor de los mismos y así empezar en el proceso legal de recuperación y supervisión de los juicios.

SISTEMAS GERENTE: Este departamento se encarga de Planificar, Organizar y Controlar el Desarrollo de los Proyectos de sistemas de Información Computarizados en áreas Funcionales básicas de la Compañía. Proponer nuevas Mejoras de los Sistemas, Proponer Cursos de Adiestramiento al Personal. Analizar los requerimientos de entrada, salida, flujo de datos, hardware, y software así como métodos alternativos a la solución de problemas, Soporte a los Usuarios, Restringir el acceso a los Programas y los Archivos que puedan Causar Daños al Sistema y Respaldo de Información crítica de la empresa para mantener alta disponibilidad.

RECURSOS HUMANOS: Este departamento se encarga de realizar un proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos y las habilidades del talento humano dentro de la organización, en beneficio de tanto de los empleados como de la propia organización. Su principal propósito es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com