ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE LA IMPORTANCIA EN ANALISIS DE FACTORES DEL ENTORNO, COMO ESTRATEGIA PARA MARKETING INTERNACIONAL


Enviado por   •  1 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 5

MERCADEO INTERNACIONAL

FACULTAD ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ENSAYO DE LECTURA

JUAN CARLOS RIOS

FEBRERO, 2010


ESTUDIO DE LA IMPORTANCIA EN ANALISIS DE  FACTORES

DEL ENTORNO, COMO ESTRATEGIA PARA MARKETING INTERNACIONAL

Resumen

Los países exportadores que han generado mercados emergentes, se han enfocado en el análisis de  factores del entorno, contemplando en el ámbito comercial la mejora de competitividad involucrados en la internacionalización de sus mercados  como China reconocido como un fuerte mercado potencial, que  se ha destacado en la globalización por sus bajos costos de producción.

Es de gran interés para los expertos de marketing centrarse en el estudio  de estos países emergentes, ya que impactan con el crecimiento de sus cifras económicas, sus estrategias de internacionalización denotan la implementación de las características cono gran reto para el mercado futuro.

Las empresas deben estar en constante análisis de las tendencias  en su entorno y comportamientos del mercado emergente, conociendo la información de calidad en sus propios mercados  para la planeación de sus diseños y estrategias.

Palabras Claves

Emergente: Países con  actitud social y económicos, para negocios en rápido crecimiento.

Idiosincrasia: Modo característico que se diferencia de los demás.

OMC: Organización mundial del comercio.

Guanxi: Concepto clave de la cultura china, como el conjunto de conexiones personales que el individuo puede utilizar en su vida cotidiana, para buscar recursos o beneficios en su negocio.

Mentsu: Concepto de la cultura china que simboliza el orgullo personal manteniendo el contexto de las relaciones sociales.

Criba: Selección que se da entre varios elementos, para seleccionar las mas apropiadas según aplique el objetivo del estudio.

Introducción

China ha generado el reconocimiento a nivel mundial, como mercado emergente en cuanto a su crecimiento y sostenibilidad, destacándose como un país idiosincrásico por el tamaño de su mercado y evolución en sus productos.

Estos mercados emergentes, marcan un  modelo de desarrollo, aunque no se es fácil tener éxito en estos mercados, las empresas deben buscar sus mejores estrategias y entender las necesidades de los mercados, estudiando la información de diversas fuentes, como rasgos culturales y demográficos.

Los mercados  en marketing internacional, deben contar con información relevante y fiable respecto a las condiciones del entorno ya que este análisis juega un papel fundamental en el resultado de sus estrategias.

Algunas de las dificultades para la identificación de la información se dan en la importancia de cada variable  de un  país a otro, la naturaleza de estas que varían de un estudio a otro, disposición  de pocos estudios y de cómo la información de los mercados externos es utilizada para establecer ranking de mercados, en los primeros resultados no se hace un análisis a fondo, pero si se realiza una criba de países.

En los análisis de factores económicos y demográficos se deben centrar en las compañías  que pueden ser potencialmente demandantes de sus productos, con el cual se pude  caracterizar los clientes potenciales.

 La empresa debe partir de la riqueza existente en el mercado objetivo, el PIB (Producto Interno Bruto), PNB (Producto Nacional Bruto) y la renta disponible, variables para tener una aproximación de la riqueza., para marketing este tipo de estudios se basa sobre las necesidades humanas, estas son origen de Maslow (1954), su jerarquía se basaba en el análisis de riqueza y  gasto entre grupos de población y estas se complementan con los datos demográficos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (100.6 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com