ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA DEL BUEN GOBIERNO


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 2

CÓDIGO DE ÉTICA Y BUEN GOBIERNO

Fecha: Noviembre 6 de 2009

¿PARA QUÉ UN CÓDIGO DE ÉTICA?

Para fortalecer una cultura ética y de servicio.

Para priorizar los principios y valores que aplicados conllevan la humanización de la atención en el Nuevo Hospital Bocagrande.

¿QUE BUSCA EL CÓDIGO DE ÉTICA?

Influir en la planificación, la gestión de operaciones y en los procesos de mejoramiento institucional, atendiendo el marco legal que la rige.

Responder a un proceso participativo que impulsa al Nuevo Hospital Bocagrande a de distintas actividades encaminadas a construir una cultura ética de servicio entre los funcionarios.

¿A DÓNDE DEBEMOS LLEGAR CON LA APLICACIÓN DEL CÓDIGO?

La motivación y la interiorización de cada uno de estos valores éticos en nuestras actividades diarias, nos debe llevar a la reflexión frente a su aplicación en nuestro comportamiento como colaboradores en un gobierno transparente.

¿QUÉ ES EL CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO?

Son disposiciones voluntarias de autorregulación de quienes ejercen el Gobierno de la Entidad, que a manera de compromiso ético buscan garantizar una gestión, integra, eficiente y transparente en su labor de dirección y/o gobierno. Este documento recoge las normas de conducta, mecanismos e instrumentos que debe adoptar la Alta Dirección, con el fin de generar confianza en los clientes externos como internos.

¿PARA QUÉ SIRVE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO EN IPS?

La implementación de un Código de Buen Gobierno nos permitirá consolidar la ética pública de la institución, como quiera que contengan las orientaciones fundamentales que marcan las pautas a seguir para el cumplimiento de los fines estatales. Por lo anterior este documento contiene el compromiso de respetar los principios éticos frente al Estado, los empleados, los usuarios y el público en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com