ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVITAR EL RIESGO ES SINÓNIMO DE BIENESTAR


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

Ante todo se debe pensar primero en el factor humano dentro de las

empresas que pensar primero en el factor económico y de ganancias, si los EVITAR EL RIESGO ES SINÓNIMO DE BIENESTAR

Las empresas hoy en día por ley deben tener muy claro este tema y más donde laboran una o varias personas, se deben implementar planes sobre la prevención de los actos inseguros.

Cuando se trata de la integridad personal de los empleados de una empresa del nivel que sea, se debe garantizar toda la seguridad a las personas que laboran dentro de las mismas.

Para que una empresa garantiza a plenitud la seguras de sus empleados debe tener muy claro cuál es la labor que desempeñara cada funcionario y así mismo realizar un estudio claro y detallado sobre los posibles riesgos y sus consecuencias en cada labor, teniendo muy claro que no se podría catalogar todos los trabajadores en un mismo nivel de riesgo, esto dependería de la labor desarrollada por cada trabajador.

Se debe capacitar e informar muy bien a los empleados sobre los planes y proyectos que se deberían implementar dentro de cada labor, dar a conocer muy bien los riesgos que podrían correr en el desempeño de sus funciones e implementar constantemente actividades de tipo informativo a fin actos inseguros dentro de su labor.

Si bien es claro que las empresas deben invertir un gran capital para el bienestar de sus empleados, también es cierto que si después de haber recibido toda la información necesaria y tener pleno conocimiento de los actos que nos pueden afectar nuestra integridad personal, no somos responsables de nuestra propia seguridad, teniendo las herramientas necesarias para este fin, no sería responsabilidad de la empresa asumir este tipo de responsabilidad en casa de que los empleados realicen actos inseguros dentro de su trabajo o labor.

La seguridad basada en el comportamiento en las organizaciones ha pretendido ser un procedimiento que promueve a largo plazo cambios importantes en la cultura de seguridad de los trabajadores de todos los niveles y jerarquías; pero su ejecución, resultados y utilidad se ven fuertemente influidas por variables del entorno laboral y por la cultura predominante en la organización.

Se debe promover una nueva manera de hacer las cosas sobre la forma vieja de hacerla; el solo registro de las conductas y el mantenimiento en el tiempo de un proceso de observaciones generador de información, que permita tomar medidas preventivas con el comportamiento de los trabajadores, no es suficiente si el proceso de cambio no alcanza de manera simultánea a los factores que anteceden y siguen a la ejecución de conductas de riesgo o inseguras en el trabajo.

Las empresas buscan implementar nuevas estrategias para que sus empleados entienda la importancia del tema sobre la seguridad laboral, ya que este bebe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com