ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Para Evitar Riesgos


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Presentación de una propuesta de estrategia para evitar los riesgos en la empresa.

Margarita Angulo Garcia

Mazatlán, Sinaloa a 22 de Mayo del 2014.

PROPUESTA.

 Para prevenir los riesgos es vital el conocer cuales son los riesgos que tiene la empresa por el tipo de actividades que se realizan. Por esto lo recomendable es hacer un estudio de la maquinaria y equipo que se utilizan en esta empresa y clasificar los riesgos que se tienen.

EMPRESA A LA QUE ES APLICABLE LA PROPUESTA.

ENVASES UNIVARSALES DE MÉXICO, S.A P.I. de C.V.

• TIPO DE EMPRESA

Metalmecánica o Manufacturera.

• GIRO DE LA EMPRESA

Fabricación de envase metálico.

• NUMERO DE EMPLEADOS

768 Empleados

• TIPOS DE RIESGOS QUE PUEDEN OCURRIR

Químicos, Patológicos, Ergonómicos, Ruido, Temperatura, Eléctricos, Mecánicos.

 En Envases Universales, uno de los procesos es el de litografía, en esta área se presentan la mayoría de los tipos de riesgo, ya que son hornos de barnizado, los cuales se encuentran a altas temperaturas, se manejan químicos (Barnices), cuentan con tableros eléctricos, generan ruido y los empleados deben agacharse para asegurar las hojas barnizadas, con patológicos ya que están ancladas al piso y no se pueden limpiar perfectamente y mecánicos ya se por una guarda mal colocada o mantenimiento.

 La empresa Envases Universales, es una empresa metalmecánica, la cual esta catalogada como una de las empresas con muchos riesgos por el tipo de actividades que se realizan.

 La estrategia en esta área seria, hacer el estudio de la maquinaría y/o equipo, después de eso se hará un mapeo de riesgos el cual nos dirá donde están los puntos críticos de la maquinaria y deben de estar en constantes revisiones, luego se hará la designación del Equipo de Protección Personal a los empleados y mantenerlos en constante vigilancias para que no se presente algún accidente.

 Este tipo de estrategias nos sirve para tener en cuenta las áreas con mayor riesgos en la empresa y así saber con certeza si fue una condición insegura la que provoco el accidente o fue un acto inseguro por parte del trabajador, y mas que nada para tener una prev

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com