ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN SOCIAL


Enviado por   •  9 de Abril de 2021  •  Exámen  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

SOCIAL

Propuesta: Crear una central contra la corrupción . No estoy de acuerdo en el crear e invertir para una central que combatirán la corrupción cuando ya existen fiscalías anticorrupción, aunque estas no nos han protegido de varios actos de corrupción cometidos por los presidentes y congresistas, seria mejor tomar las medidas para mejorar estas deficiencias, si esto no se pudiera dar entonces si fuese beneficioso la creación de esta central.

Propuesta: Derrotar la delincuencia común mediante las Unidades Itinerantes de Pacificación Ciudadana, inteligencia y agentes encubiertos, integradas por todas las instituciones del Sistema de Seguridad Ciudadana . Las medidas que tome para la realización de este trabajo serian definitivos para este resultado, pero apoyándome en su trabajo a lo largo de los años de estas unidades, a sus prioridades que tuvieron en su momento y el mal cuidado a los ciudadanos, esta propuesta no se daría a menos cambiaran y evaluaran el compromiso, ética y estado físico de los integrantes, que conforman las unidades mencionadas, para realizar su trabajo.

Propuesta: Reforzar las organizaciones populares. Si hay existencia de desnutrición en el Perú, pero el proporcionar canastas de alimentos para reducir la pobreza extrema no creo que concuerden las acciones, solo podría mejorar la facilidad de adquisición de alimentos, por otro lado ayuda mucho el que piensen colaborar con productores agrícolas peruanos.

Propuesta: Dotar y fortalecer las postas médicas. Esto aportaría mucho a la situación en la que se vive, aunque también siendo ahora los productos médicos tan demandados requeriría una gran inversión, todo dependería del método en que vaya a tomar para poder ejecutar esta propuesta.

ECONOMICO

Propuesta: Garantizar medidas que permitan un crecimiento sostenido del PBI reducir la inflación impulsar la industrialización y la producción de bienes y servicios.  Si esta propuesta se cumpliera, estaría bien, pero como puede justificar que esto se cumplirá si su plan de gobierno tiene un costo de S/. 26,209.00 siendo el 3.5% del PBI, aunque es uno de las mas cercanos al limite de lo razonable (S/. 14, 977.00)

Propuesta: Trabajar en la generación de ventajas competitivas en nuestra economía. El invertir para la introducción de tecnología para poder mejorar la productividad constaría una buena resultante si es que considerara una debilidad en la demanda dada la situación que estamos pasando, la producción entonces se enfocaría en la producción de necesidades básicas para que se pueda adquirir.

Propuesta: Apoyar la creación del banco de pymes de capital privado. No creo que esta propuesta sea viable, dado que no es momento para centrarnos en crear algo que conlleve una inversión tan fuerte teniendo en cuenta que el Perú ahora no cuenta con la inversión que este requeriría, siendo también proyectos que traerían beneficios a largo plazo.

NATURAL

Propuesta: Reforzar la institucionalidad y dar facultades del consejo nacional del agua para un eficiente manejo técnico de las cuencas. Es una propuesta alcanzable, si es bien conducida mejoraría la calidad de vida de las personas que no contaran con estas facilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com