ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPERIENCIA DE PREPARADURIA ACADEMICA


Enviado por   •  8 de Julio de 2018  •  Biografías  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

   UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR  

INSTITUTO PEDAGOGICO DE BARQUISIMETO

PROGRAMA DE EDUCACIÓN INICIAL

EXPERIENCIA DE PREPARADURIA ACADEMICA

Docente en formación:

Irihany Castañeda

Barquisimeto, Diciembre 2017

Experiencia Preparaduria Academica[pic 6]

Curso: Desarrollo Psicomotor del Niño(a) de 0 a 6 años.

La Universida d Pedagógica Experimental Libertador, cuenta con un servicio especial de preparadores estos son los encargados de ser el auxiliar del profesor para poder brindar un apoyo a cada uno(a) de los estudiantes que estén cursando la materia donde deciden ser preparadores. El programa de preparaduria nos brinda la oportunidad de adquirir nuevos aprendizajes que nos guiaran a ser profesionales integrales. Por otra parte cada curso juega un papel fundamental dentro de nuestra formación  docente, en esta oportunidad lapso 2017-I fui preparadora del curso desarrollo psicomotor del niño de 0-7 años donde se ve implícito en cada una de las teorías que la motricidad es la que permitirá que el ser humano adquiera cada uno de sus aprendizajes.

Por ello es importante resaltar la función principal que debe cumplir la docente en utilizar estrategias que favorezcan la adquisición de experiencias de aprendizajes en los niños(as) del nivel inicial.

En cuanto a mi experiencia en el curso siempre es un placer trabajar con la Dra Liliam Alvarado excelente persona, con una personalidad carismática que siempre te impulsa a seguir adelante un ser humano excepcional, los aprendizajes adquiridos en el transcurrir de este curso como preparadora sin duda van a ayudarme a ser una mejor docente en el futuro debido a que estos son aprendizajes significativos para nuestra vida. Como docentes en formación y teniendo la experiencia de ser preparadora con una visión quizás un poco más amplia por tener la oportunidad de trabajar con las Docente que dictan los cursos, tenemos la responsabilidad y el compromiso de orientar la acción pedagógica en cualquier escenario educativo, organizando el trabajo para no improvisar, teniendo claro que hacer?, como hacerlo? Y para que voy a realizar esa actividad? Cuál es su fin pedagógico, no es llenar un espacio o cumplir con un requisito, es formar, es instruir, es ser mediadores del proceso enseñanza-aprendizaje.

Las estudiantes siempre tienen otros planteamientos y posiblemente nosotras como preparadoras no los habíamos considerado y es allí donde se crea el nuevo aprendizaje, en cada nueva experiencia como preparadoras siempre hay nuevos aprendizajes que nos ayudan a crecer cada día como personas integrales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (207.3 Kb)   docx (126.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com