ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPLICACION DE LOS PRINCIPIOS DE LA LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA:


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 3

EXPLICACION DE LOS PRINCIPIOS DE LA LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA:

Art. 12.- Principio de publicidad normativa:

Todo requisito necesario general, dictado por los órganos de la Administración Publica, deberán ser publicados en la Gaceta Oficial para el conocimiento de todas las personas.

Art. 13.- Principio de la responsabilidad patrimonial de la Administración pública:

La administración pública se hará responsable ante las personas por la gestión administrativa de sus respectivos órganos, respondiendo por los daños que sufran las personas en cualquiera de sus bienes o derechos.

Art. 14.- Principio de rendición de cuentas:

Todo funcionario o funcionaria publica tendrá un superior al cual deberá rendirle cuentas de su trabajo, sea cual sea su cargo.

Art. 17.- Principio de responsabilidad fiscal:

No podrán crearse nuevos organismos que representen un aumento en el gasto de los fondos estipulados por la republica.

Art. 18.- Principio de control de gestión:

El funcionamiento de los órganos de la AP estará sujeto a lo que haya sido establecido en su plan estratégico. Igualmente comprenderá el seguimiento de las actividades, así como la evaluación y control del desempeño institucional y de los resultados alcanzados.

Art. 19.- Principio de eficacia:

Trata de que la AP deberá organizar y administrar sus recursos y su tiempo de la manera mas pronta y eficaz posible para el cumplimiento de sus metas, manteniendo sus planes y compromisos, siempre bajo la orientación de politicas y estrategias establecidas.

Art. 20.- Principio de eficiencia en la asignación y utilización de los recursos publicos:

Esto se refiere a que cada organización que pertenezca a la AP y que necesite recursos provenientes del estado, se ajustara a los requerimientos de su organización y funcionamiento para el logro de sus metas.

Art. 21.- Principio de suficiencia, racionalidad y adecuación de los medios a los fines institucionales:

Este articulo trata sobre que todo ente de la AP deberá utilizar y racionalizar sus recursos. Las formas de administración que esta adopte deberán ser las necesarias para llevar acabo sus funciones. En el caso de que se requiera una ayuda externa, el pago de esta se realizara mediante un acuerdo contractual de conformidad con lo que dicte la ley.

Art. 22.- Principio de simplicidad, transparencia y cercanía organizativa a las personas:

La AP procura mantener en su organización la mayor simplicidad y transparencia en cuanto a su estructura organizativa. Todos los entes de la AP preverán la comprensión, acceso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com