ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eco Bicis


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  239 Visitas

En la presente monografia se revisara el desarrollo del plan de Ciclovias en la ciudad de Buenos Aires, y el impacto de su implementación en linea con las costumbres e idiosincracia del ciudadano, en términos de su cultura deportiva.

Se presentará el modelo de implementación, la puesta en marcha, y sus principales limitaciones que intentaran responder a la hipotesis planteada.

Por último se desarrollara una reflexión de dicha de investigación, y se afirmará o refutará la hipotesis planteada.

El denso transito en horarios pico en distintos puntos neuralgicos y arterias de la Ciudad de Buenos Aires, versus las ciclovias no utilizadas desde su puesta en marcha hace casi un lustro, será incentivo a responder la siguiente Pregunta:

¿ Es la limitada cultura deportiva del ciudadano de la Ciudad, la razón del poco éxito del plan de Bicisendas ?

Luego de aprobarse el proyecto de ley, en el año 2009 el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pone en marcha el sistema publico y gratuito, “Mejor en Bici” hoy llamado “Eco bici”.

La red de ciclo vías protegidas se comenzó a construir en julio de 2009 y hoy alcanza más de 130 Km. Esta red es un entramado de carriles exclusivos para bicicletas, resguardado del resto del tránsito vehicular por medio de un separador físico, que conecta los principales centros de trasbordo de la ciudad. Fue especialmente diseñada para integrar distintos puntos estratégicos de la ciudad como centros de transbordo, universidades, escuelas y hospitales permitiendo también la interconexión con otros medios de transporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com