ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delito Eco


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  212 Visitas

1.2. Factores que determinan el desarrollo del Derecho Ecológico.

A) Ciencia y Tecnología Galopante.

La aparición del hombre requirió previamente que se formara y evolucionada la tierra durante mil millones de años para dar lugar a la vida después de un largo proceso evolutivo.

La tierra ha sufrido cambios, procesos y transformaciones graduales o drásticas: desafortunadamente, el hombre ha contribuido al deterioro del medio ambiente afectando a los demás seres vivos; plantas y animales.

La sociedad ha sido transformada por la ciencia; algunos de

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

sus efectos son los originados por las tecnologías derivadas de la ciencia.

B) Dinámica Demográfica (Tasa de natalidad y coeficiente de mortalidad)

La evolución de la tasa de crecimiento demográfica de la población mundial en las primeras décadas del siglo XXI será decisiva para el futuro de la vida en la tierra. Si la tasa de natalidad de los países en vías de desarrollo aun tarda en descender, los conflictos bélicos serán cada día mas frecuentes y las crecientes presiones a las que se verán sometidos todos los ecosistemas conducirán a un desastre ecológico mayor.

La explosión demográfica esta cambiando la distribución de la población sobre el planeta, aumentando las diferencias del nivel de vida entre países industrializados y en vías de desarrollo, al igual que fomentando la urbanización caótica y la degradación medio ambiental. El crecimiento de la población viene determinando por la tasa de natalidad y mortalidad. Estas tasas se calculan dividiendo el número de nacimient ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com