ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eco Cultivo


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

Presentación:

Eco Cultivo, es un producto creado para satisfacer las necesidades de aquellas personas que quieren comenzar su propio cultivo en casa, pero no saben cómo hacerlo. De esta necesidad nace la Idea de “Eco Cultivo”.

Eco Cultivo es un producto hecho por alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María, pertenecientes a las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil Industrial.

El producto se confecciona de manera individual, lo que garantiza la calidad de cada uno de nuestros productos, además los materiales usados al igual que las semillas y la tierra son cuidadosamente seleccionados por los mismos alumnos.

Las ventajas del cultivo

Las plantas son consideradas por los científicos como los más complejos y perfectos laboratorios del mundo. Únicos seres que son capaces de producir su propio alimento. Base de cualquier cadena trófica. Belleza y perfección por donde se las mire. Las plantas son parte de nuestra vida, una alternativa de un mejor mundo.

La persona que se dedica a cultivar y cuidar plantas llega a tener una comunicación con la naturaleza. En verdad hay una vida más espiritual.

El cultivo puede ayudar a personas con problemas de drogas, personas que han cometido intentos de suicidio, pacientes con problemas depresivos, niños con síndrome de Down. Dedicarse a las plantas permite a los seres humanos olvidarse de sus problemas, ver otras cosas por hacer.

- Reduce el estrés: según un estudio realizado en Holanda, la horticultura ayuda a reducir el estrés mejor que la mayoría de las actividades relajantes.

- Mejora la salud mental: la conocida como terapia horticultural se ha desarrollado para ayudar a personas con desórdenes psiquiátricos. Según diversos estudios, las personas que padecen cualquier tipo de demencia o ansiedad experimentan una sensación de calma después de practicar la horticultura.

¿Qué más nos regalan las plantas?

La oportunidad de vivir rodeado de belleza. Las plantas brindan un ornato único a las casas, crear áreas verdes nos regala espacios para compartir, para leer, para un momento agradable de diálogo. Una planta se transforma en una fuente de vida, un bosque es crear vida, el entorno se purifica, el aire se vuelve sano para respira.

¿En qué consiste Eco Cultivo?

Es una caja de cartón corrugado con diseño, la cual esta forrada en su interior con una cubierta de plumabit, la cual permitirá ocupar la caja como masetero, ya que el plumabit servirá como aislante de la humedad y con ello permitirá la mantención de la caja.

En el interior de la caja, se encontrarán 3 bolsas:

La primera contara con semillas (la cuales dependerán del tipo de cultivo que desee el cliente). La idea es contar con semillas de la mejor calidad, intentando garantizar que el brote nazca, en un porcentaje cercano al 100.

La segunda contara con tierra de hoja de la mejor calidad, permitiendo el crecimiento del brote.

La tercera contara con abonos necesarios para garantizar el correcto crecimiento del cultivo.

Además, contara con un folleto informativo que dará las indicaciones correspondientes para cada etapa del cultivo.

Público objetivo de este producto:

Este producto está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en comenzar con sus propio cultivo en casa, pero no saben cómo hacerlo.

En otro ámbito, también está dirigido a niños que quieran utilizar eco cultivo como proyecto estudiantil,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com