ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia De Allende


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ECONOMIA GERENCIAL

La Economía Chilena

(Periodo Allende)

Javier Grisolles C.I. 13.893.542

1.- ¿Por qué comienzan a escasear los bienes y servicios en Chile?

Uno de los factores que incidió  en la aparición del fenómeno de la escases y desabastecimiento en Chile, fue la Política Económica Expansiva llevada a cabo por  el gobierno del Allende; política está en la que el incremento descontrolado del gasto público sin la debida disciplina fiscal (política fiscal) condujo al desestimulo de la inversión, ocasionando la disminución en la oferta de bienes y servicios en la economía.  

2.- Cuando hay una expansión del gasto público, ¿qué pasa con la demanda de bienes y servicios?

Cuando se presenta una expansión del gasto público, la demanda de bienes y servicios aumenta se traduce que la economía está creciendo y el poder adquisitivo de la moneda se fortalece. Es importante que la expansión del gastos público venga acompañada de una efectiva política fiscal (control de los gastos e ingresos del estado) que coadyuve al eficiente uso de los recursos, la estabilidad de los precios y una distribución justa de la renta.

3.- ¿Cuál es la principal causa del mercado negro?

La aparición del mercado negro viene dado por desequilibrios presentes en la economía de un país, y su principal causas es la baja o casi nula oferta de un determinado bien o servicio el cual es demandado gran cantidad de personas. Habitualmente el bien escaso está condicionado a una serie de controles y regulaciones que imposibilitan su libre producción o comercialización.

   

4.- ¿Qué pasó con la inversión privada y por qué?

Ante incertidumbre de un posible enfrentamiento civil, motivado por el discurso político del gobierno (ideología), produjo la disminución de la inversión privada y extranjera en el país llevándola a niveles cercanos a cero (0).

5.- ¿Por qué considera usted que las empresas privadas nacionales o extranjeras no invirtieron en Chile?

 Las  expectativas en torno a la economía chilena eran negativas y no proporcionaban la seguridad jurídica necesaria para realizar una inversión, dirigiendo sus capitales a otras economías más estables y seguras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (90.2 Kb)   docx (756.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com