ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia De Chiapas


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  1.085 Visitas

Página 1 de 2

Existen sectores primarios, secundarios y terciarios, a los cuales pertenecen ciertas actividades que le dan importancia a la economía de cada región. El sector primario se caracteriza por las actividades económicas como la ganadería, silvicultura, pesca, agricultura y pecuaria. Las actividades del sector secundario son en las que las materias primas son transformadas en productos elaborados y el sector terciario son actividades como el turismo y la comunicación que seria en este caso el transporte (carreteras) y oficinas de correos.

REGION I. CENTRO

DIVISION POLÍTICA: La región está dividida en 22 municipios cubriendo un área de 12,629 kilómetros, es el 16.70% del estado.

CABECERAS MUNICIPALES: Acala, Berriozábal, Cintalapa, Coapilla, Copainalá, Chiapa de Corzo, Chiapilla, Chicoasén, Ixtapa, Jiquipilas, Nicolás Ruiz, Ocotepec, Ocozocoautla de Espinosa, Usumacinta, San Fernando, Suchiapa, Soyaló, Tecpatán, Totolapa, Tuxtla Gutiérrez, Venustiano Carranza y San Lucas – El Zapotal.

HIDROGRAFIA: Los principales afluentes son los ríos Grijalva, Encajonado, Los Orcones, La Venta, Mezcalapa, Sacalapa, Suchiapa, Santo Domingo, Chicoasén, Jiquipilas, La Gironda, Achiote, Cedro, Plátanos, Franacés, Honda, San Lucas, Tzinicanche, Tzimbal, Totolapa, Calzotic, Blanco y San Vicente.

TERRENOS: 1,465.164 hectáreas útiles (864,806 hectáreas) de agricultura, (478, 213 hectáreas) para ganado, (40,696 hectáreas) para reserva de la biosfera, (10,726 hectáreas) de terrenos urbanos y (11,084 hectáreas) de tierras baldías.

INTRODUCCION

Son nueve las regiones economicas en las que se divide el estado de chiapas, la principal es centro, siguiendola los Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa, cada una con caracteristicas diferentes por las cuales son colocadas en su orden de importancia.

Existen sectores primarios, secundarios y terciarios, a los cuales pertenecen ciertas actividades que le dan importancia a la economia de cada region. El sector primario se caracteriza por las actividades economicas como la ganaderia, silvicultura, pesca, agricultura y pecuaria. Las actividades del sector secuandario son en las que las materias primas son transformadas en productos elaborados y el sector teriario son actividades como el turismo y la comunicación que seria en este caso el transporte (carreteras) y oficinas de correos.

El estado de Chiapas esta conformado por 118 municipios los cuales son agrupados en las regiones economicas ya antes mencionadas, en la region centro la ciudad que destaca por su importancia economica es Tuxtla Gutierrez, la cual es muy importante ya que en ella se encuentran las presas que generan electricidad y que es manadada hacia varias regiones de la republica, en el Rio Grijalva se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com