ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Neoclasics


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Economía neoclásica

La economía neoclásica se formó a partir de 1870 a 1910 luego de un período en el que el análisis clásico dominó la escena del pensamiento económico, comenzó a gestarse una nueva corriente que daría un nuevo y fuerte impulso al análisis en economía.

Esta teoría toma los conceptos principales de la teoría clásica y desarrolla la teoría subjetiva del valor. Esta teoría analiza como los medios de producción son parte de las fuerzas del mercado que generan los movimientos económicos.

Los principales exponentes de esta Teoría fueron: El economista neoclásico por excelencia Alfred Marshall (Equilibrio parcial: El equilibrio parcial es un concepto del equilibrio económico, ampliamente empleado en microeconomía, que se centra en el estudio de una empresa; mercado particular o sector económico asumiendo que la situación en el resto del sistema, especialmente los precios de los bienes sustitutivos y complementarios, los niveles de ingreso de los consumidores, etc., es constante.). Otra de las grandes figuras es León Walras (Teoría del equilibrio general: trata de dar una explicación global del comportamiento de la producción, el consumo y la formación de precios en una economía con uno o varios mercados.). Knut Wicksell e Irving Fisher (Monetarismo: es la rama o vertiente del pensamiento económico que se ocupa de los efectos del dinero sobre la economía en general.). Arthur Pigou y Vilfredo Pareto (Economía del bienestar: la rama de las ciencias económicas y políticas que se preocupa de cuestiones relativas a la eficiencia económica y al bienestar social.).

La economía neoclásica es una de las principales corrientes que han ayudado al crecimiento de la economía ya que crearon nuevos términos que hoy en día se han ido profundizando para lograr un entendimiento a niveles micro y macro de manera más completas, que el keynesianismo en un futuro logro perfeccionar estos conceptos en términos macro.

Sus principales aportes fueron: la creación del papel del estado en la economía (señalando que su participación debe ser minima), el análisis de ambientes de economías perfectas e imperfectas, las fórmulas de puntos de equilibrio en la producción, Se comienza a crear el principio de la distribución del Trabajo; Dando como resultado una mayor eficiencia de la producción, y el valor que se les da a los productos (dependiendo de la satisfacción del comprador).

Concluyendo que esta economía es el punto de partida para un entendimiento analítico de las fuerzas económicas no exploradas y haciendo de esta economía más relevante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com