ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia En Mexico


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  935 Visitas

Página 1 de 3

Economía de México

INTRODUCCIÓN

La economía en México es un tema muy importante porque a todos nos involucra y preocupa. A lo largo de la historia México ha tenido presidentes que no han sabido administrar los recursos, por lo cual han ocasionado que nos encontremos en una situación económica difícil.

En el presente ensayo hablare del desarrollo estabilizador, crisis económica y la actividad económica actual de México, así como las estrategias convenientes para que la nuestra economía de nuestro país funcione.

DESARROLLO

El gobierno de lázaro cárdeno me parece una buena forma de llevar las riendas del país, porque los campesinos tenían sus tierras para trabajar, se expropio el petróleo. Este presidente buscaba los beneficios para el pueblo mexicano.

Por otra parte, Miguel Ávila Camacho, fundó el IMSS, Miguel Alemán Valdez, impulso la electrificación y las comunicaciones en todo el país, y el fomento de la inversión extranjera, Adolfo López Mateos, también mejoro el nivel de vida de los mexicanos; mejores salarios y promovió la paz social, redujo la deuda externa y difundió la imagen de México, Gustavo Díaz Ordaz hizo innovaciones en la telecomunicaciones e intensifico la industria pesquera, pero hubo levantamiento de protesta que terminaron como la matanza de Tlatelolco en 1968, esto ocasiono inestabilidad social por la injusticia, también creció la deuda externa, así termino el periodo de estabilidad y crecimiento de México.

México comenzó a caer en crisis, ya contaba con una deuda pública, utilizando los fondos el desarrollo social e industria, después tomo otro préstamo bancario de países industrializados, teniendo como garantía al petróleo. Tiempo después subió el precio del petróleo ocasionando la caída del dólar.

Con el descubrimiento de grandes yacimientos petroleros, en la URSS (Unión de Republicas Soviéticas Sociales), china, se redujo la nuevamente el precio del barril, con esto México se hundió mas, se fue devaluando el peso.

Os empresarios u banqueros de mexicanos obtuvieron prestamos en dólares del extranjero, se incremento el sector privado.

José López Portillo determino que la banca estaría en manos del Banco de México, este determinaría el futuro y porvenir de la economía, monetaria mexicana. Se unifico la deuda publica con la externa, por la cantidad de 80 mil millones de dólares, popo a poco se ha ido reduciendo esta deuda, aunque todavía no ha sido posible liquidarla, El peso siguió devaluándose, aumentando el desempleo y por ende los problemas sociales, ya que la gente no trabajaba, se le hacia fácil robar para obtener dinero, se formo la delincuencia.

El gobierno emitió los certificados de la tesorería conocido como cetes para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com