ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía Global Vs Economía Local


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Economía Global Vs economía local

Las actividades económicas de todo el mundo están estrechamente integradas e interconectadas en un sistema global de comercio, producción y consumo. Los mercados globales se han desarrollado como resultado de las políticas de comercio liberales que han reformulado dónde y cómo se producen los bienes y servicios, y quiénes los consumen.

Los geógrafos estudian las actividades espaciales de las economías en diferentes escalas. En la economía global, estas actividades incluyen patrones de comercio internacional, el flujo de información a través de redes de comunicación, flujos regionales de capital y recursos, y la distribución espacial de la mano de obra. Cada vez más, los procesos y los patrones económicos están afectados por la globalización, un proceso por el que "los eventos, las actividades y las decisiones en una parte del mundo pueden tener consecuencias significativas para las comunidades en otras partes distantes" (Haggett, 2001).

Una manera de empezar a entender la economía global es clasificar las actividades que producen bienes y servicios que son consumidos por personas en todo el mundo. Estas actividades se pueden dividir en cuatro sectores:

1. Las actividades del sector primario están relacionadas con la extracción directa de materiales de la superficie de la tierra, en general, a través de la agricultura, la minería, la pesca y la silvicultura.

2. Las actividades del sector secundario incluyen las industrias que procesan, transforman y ensamblan las materias primas para fabricar productos como automóviles, computadores y ropa.

3. Las actividades del sector terciario involucran la provisión de bienes y servicios a las personas a cambio de un pago. Algunos ejemplos de proveedores de servicios incluyen los bancos, las universidades y las tiendas minoristas.

4. Finalmente, hay un sector cuaternario de actividades relacionadas con el manejo de datos e información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com