ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía global vs economía local


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO SUSTENTABLE CLAVE

RESUMEN UNIDAD 4 ESCENARIO ECONOMICO

Comprende los procesos de generación y distribución de la riqueza, así como los factores y sistemas de producción; valorar la externalización de costos y la obsolescencia de productos en la calidad de vida de las personas y localidad ambiental.

4.1 Economía y diversidad económica.

Qué es la economía?

Investigar las actividades económicas de México, la región y el estado. Presentar un mapa conceptual de las cadenas productivas del estado.

4.2 Sistemas de producción (oferta y demanda).

Investigar los distintos sistemas deproducción, presentando los resultados en un ensayo. Comprensión de los factores de producción A) Investigar acerca de: Los factores de la producción; el potencial de su región en cada uno de esos factores y su influencia en el desarrollo local y nacional; la estructura del capital social de su localidad en términos de la participación ciudadana en asuntos comunitarios, redes y grupos sociales, etc.

Destacar la importancia relativa del capital natural, capital humano, capital social, y capital económico.

4.3 Economía global vs economía local.

Investigar y discutir entre equipos y enforma grupal, las características de la globalización y las interrelaciones entre economía global y economía nacional.

Considerar acuerdos y tratados internacionales y entidades internacionales como la Organización Mundial de Comercio(OMC), Fondo Monetario Internacional (FMI),Banco Mundial (BM), bolsas de valores, entre Otros.

4.4 Producto interno bruto (PIB), distribución

del PIB.

PIB. Investigar la evolución histórica del producto interno bruto mexicano, identificar su volumen en comparación con otras economías, reconocer su distribución entre la población. Investigar la distribución de riqueza y compararlo con la de otros países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y/o de otros países en desarrollo; comparar esta información con el índice de Gini por países.

4.5 Externalización e internalización de costos.

Externalización e internalización de costos. Estudio de casos de deterioro ambiental o social por la externalización de costos en la producción de bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com