ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Y Pedagogía. Linea Del Tiempo


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  2.434 Visitas

Página 1 de 2

Línea del tiempo

Realiza una línea del tiempo donde se representen los momentos históricos identificados en los textos y explica en cada uno de ellos, cuáles fueron las condiciones histórico-sociales y cómo fue que influyeron en la consolidación de los conceptos “educación y “pedagogía”.

Año 692: debido al adulterio y poligamia que se vivía en la época medieval se estableció la ley que exigía una bendición nupcial, me parece que fue una acertada decisión pues fue una forma de combatir los malos hábitos de los hombre medievales, de ahí se formó una costumbre y ahora en todo el mundo se celebran este tipo de uniones matrimoniales

Año 1404: en el momento en que juan sin miedo hereda el título a Felipe el atrevido, se convierte en el instigador del asesinato del duque de Orleans de la casa de los armañacs, y debido a este suceso se desata una intensa guerra civil en Francia.

Año 1419: juan sin miedo no logro establecer el concilio y fue degollado al cruzar el puente de Monterau.

Año 1475: al celebrase estas bodas tenemos un claro ejemplo de como el hombre medieval se excedía en sus consumos tanto de comida como de alcohol, de igual forma sus celebraciones solían terminar en orgias. El hombre medieval vivía al día y lo vivía veloz.

Año 1558: este apartado nos habla sobre la educación que debemos darle a un niño pequeño para que pueda comportarse de buen modo a la hora de comer, es considerable educar respecto a la compostura en la mesa, a nuestros hijos desde pequeños.

Año 1729: en esta selección se habla sobre la forma correcta de usar nuestra servilleta, cuchara, tenedor y también el plato. Es un pequeño apartado de una especie de manual para la mesa, es necesario conocer los modelos de conducta a seguir a la hora de la comida.

Año 1750: en este año el término de cortesía se va perdiendo, se menciona que el refinamiento no es privilegia de ninguna ciudad. Comienzan a dar a conocer los términos Humanité, Urbanité.

Año 1773: Voltaire menciona que el término Civilite va perdiéndose lentamente y que los conceptos Courtouisie, Civilité, Civilisation señalan tres etapas de una evolución social, de que sociedad se está hablando y a que sociedad se está hablando.

BIBLIOGRAFIA:

Pre-historias, E. de Gálvez.

La compostura en la mesa, Elías Norbert.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com