ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos de la globalizacion


Enviado por   •  29 de Junio de 2020  •  Tareas  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 3. Efectos de la globalización

La globalización ha provocado que las fronteras comerciales se hayan desvanecido enormemente. Las empresas representativas de esta etapa del capitalismo se caracterizan por tener presencia global en diversos aspectos: desarrollo, administración, producción, distribución, etcétera.

Alumno: Cesar Jiménez Munguía

El Teléfono Móvil

1. Origen del invento (guerra o avance tecnológico)

El teléfono móvil se creó como una alternativa a la comunicación por cable a finales del siglo xix, fue utilizada para la comunicación marítima, pero a partir de la década del 1920 comenzaron los intentos de aplicarla también a la comunicación móvil en tierra. En 1923, el cuerpo de policía de Victoria, Australia, fue el primero en utilizar comunicación inalámbrica dúplex en coches, poniendo fin a la práctica de dar reportes policiales en las cabinas de teléfono públicas. Estos teléfonos móviles primitivos permanecieron restringidos al uso gubernamental hasta los años 40, cuando se extendió al público general.

El teléfono móvil se remonta a los inicios de la Segunda Guerra Mundial, donde ya se veía que era necesaria la comunicación a distancia, es por eso que la compañía Motorola creó un equipo llamado Handie Talkie H12-16.

                [pic 1]

2. Lugar y fecha del invento

El inventor del teléfono móvil fue el ingeniero Martin Cooper, quien creó en 1973 en la ciudad de Nueva York el primer teléfono  Motorola DynaTAC 8000X, el primer teléfono inalámbrico portátil, el cual resulta estorboso, pero que en su momento 1973, fue una maravilla.

        

[pic 2]

3. Propósito del invento

El principal propósito de crear un teléfono móvil es poder comunicarse a distancia, hablar con otra persona de un lugar a otro, con esta creación se vieron beneficiados todos los sectores puesto que así es más fácil la comunicación.

En la actualidad este invento sigue Revolucionando el mercado ya que con este invento se tiene al alcance la información, organización, conocimiento y conectividad.

4. Características de la globalización a través del producto (alcance de venta, publicidad, efectos de su uso, satisfacción de necesidad)

  • La globalización con este invento es mundialmente al ser ya una necesidad diaria de la humanidad abarcando todas las clases sociales y edades, debido al alcance que se tiene con este producto puesto que hoy en día con el estamos conectados a redes sociales, televisión, música, radio, fotos, información, clima, entre otras.
  • Su alcance de venta esta desde los $400 pesos hasta los $20,000 aprox,
  • La publicidad es la mejor estrategia de venta que impacta en la globalización puesto que resaltan el uso y beneficio de este producto al no verse como un lujo si no como la necesidad para vivir conectados con el mundo.
  • El efecto de uso más común de este aparato es la ansiedad constante que vive el ser humano ya que podríamos decir que es un aparato pequeño ordenador portátil de información que llevamos encima alejándonos de la realidad.
  • El teléfono móvil como lo menciono en el otro punto ya es una necesidad, gracias a que con el siempre estamos en constante comunicación e informados del día a día Internacionalmente.
  • [pic 3] 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (107.2 Kb)   docx (433.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com