ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion y sus efectos


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Nicolás Ramírez Ramírez

Expresión y Comunicación II

GLOBALIZACION

La globalización se puede definir como un fenómeno orientado al sistema capitalista que intenta crear un mundo abierto, global (valga la redundancia) y es dirigido por las fuerzas del mercado.

Pero como es de esperar no a todo el mundo le gusta o va en favor de la globalización

.

Los países menos desarrollados se ven oprimidos o sometidos por los países más desarrollados que a fin de cuentas son los que poseen las grandes multinacionales que en gran parte hacen un monopolio de la sociedad así generando que muchos países subdesarrollados no puedan progresar.

Muchas personas piensan que la globalización genera empleo, pero en realidad hoy en día el desempleo ha alcanzado niveles muy elevados donde hay mucho desempleo y además subdesempleo. En procesos de producción mucho trabajo humano está siendo sustituido por maquinaria en consecuencia dejando mucha gente sin trabajo.

Culturalmente hablando se cree que en un futuro la diversidad de culturas se acabara puesto que la globalización esta generando que culturas occidentales se “apoderen” de toda nación generando perdida de la identidad de  cada cultura, en conclusión estamos yendo a en camino a una sola unidad cultural hegemónica occidental.

Una gigantesca ventaja de la globalización es el libre cambio, es decir la libertad de demandar y ofrecer productos, así muchos países se especializan en producir más bienes y servicios de manera más eficaz y además se reducen los precios internacionales lo cual beneficia a muchos consumidores.

Los medios de comunicación en general pero en especial el internet gracias a la globalización se han convertido en un gran beneficio puesto que hoy en día podemos conocer lo que pasa en cualquier parte del mundo, sin mencionar muchas más ventajas que la globalización nos trae como las conferencias a larga distancia.

Para muchas organizaciones privadas la globalización es una facilidad gigantesca, puesto que hoy en día el poder de adquirir licencias, franquicias y hasta incluso fusiones entre empresas se ha vuelto mucho más sencillo y así generando un mayor desarrollo y producción de la empresa o empresas.

Desde mi punto de vista, la globalización es un factor muy favorable para la sociedad y el mundo pues con ella podríamos salir de mucha pobreza, pero falta son gobiernos serios y no corruptos que aprovechen todo lo que está a nuestro alcance, la globalización podría traernos grandes avances y cosas que jamás pensaríamos en ver.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (29.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com