ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de reporte; visita a empresa Arris


Enviado por   •  13 de Mayo de 2016  •  Informes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  1.028 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE

Domingo 8 de Mayo de 2016, iniciamos el día muy temprano presentándonos en la empresa ARRIS puntualmente a las 10:00 a.m. pasando por caseta; en la cual nos otorgaron nuestro EPP (Equipo de Protección Personal) necesaria para poder recorrer las instalaciones de producción.

El recorrido inicio en la sala de entrenamiento con una pequeña inducción del giro de la empresa y algunos de los productos que ofrecen a sus clientes en telecomunicaciones, en su mayoría estadounidenses.

Después de nuestra inducción comenzó el recorrido por la planta por una de las instalaciones más importantes ya que sin esta el proceso productivo no sería posible; 2 compresores de tornillos, secadores, filtros y un tanque de almacenamiento en la instalación suficiente para satisfacer con la demanda de aire comprimido para la empresa.

El aire comprimido generado en esta instalación se distribuye por la empresa en la tubería azul, obviamente con seguros o llaves de paso en todo lugar donde se requiera.

El proceso se distribuye básicamente en tres procesos: SMT, montaje manual e inspección eléctrica; esta última incluyendo el empaque. El proceso SMT (Tecnología de Montaje Superficial) es un proceso muy interesante ya que es una rama importante en la cual pocos ingenieros son especialistas. El área SMT cuenta con máquinas las cuales se encargan de la colocación de partes milimétricas, hornos y máquinas de olas.

Una de las máquinas que nos pareció interesante fue INSTAPAK la cual moldea el foam que ayuda con el empaque del producto hasta su destino final.

El poder identificar el uso de neumática dentro de la empresa fue muy interesante, pudimos ver plasmados todos los conocimientos que adquirimos durante el curso, aunque son ejemplos básicos y pequeños ampliaron nuestra mentalidad del uso que tienen las válvulas, contadores y todo los visto.

Así como la oportunidad de adquirir más conocimientos y encontrar algún tema en el cual nos podamos enfocar una ver terminada nuestra carrera ya que eso tiene un agrega un gran valor a los ingenieros.

También se observaron los diferentes materiales con los que se pueden fabricar fixturas, herramientas de trabajo e incluso materiales con los cuales se puede fabricar una instalación completamente automatizada.

El Recorrido fue muy interesante; ningún integrante de nuestro equipo conocía estos procesos y que mejor que verlos en persona; muchas gracias por el tiempo ofrecido y nos llevamos algo bueno que nos servirá como motivo de estudio para ampliar nuestro conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com