ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo Empresa


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  5.349 Palabras (22 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 22

INTRODUCCIÓN

La distribución y el desarrollo de tecnologías que beneficien la salud de las personas y la conservación del medio ambiente.

Este proyecto se basa en la creación de ECOTEC, entidad dedicada a la comercialización de tecnología ecológica que beneficie las comunidades y al medio ambiente.

La metodología empleada en el desarrollo de ECOTEC se basa en el conocimiento impartido en el libro “DESARROLLO EMPRESARIAL”, escrito por el Doctor Jairo Tapias Ospina; partiendo del conocimiento de tecnología de avanzada existente en el mercado actual, dedicada a brindar beneficios a la salud de las comunidades y a la conservación del medio ambiente.

Por exigencia del pensum educativo de la Corporación Universitaria de Colombia IDEAS, en el mes de Agosto del año 2008, estudiantes de primer semestre se unieron para crear una empresa; después de analizar varias opciones se tomó la decisión de crear ECOTEC con el objeto de promocionar y comercializar tecnología que conserve el medio ambiente y brinde beneficios a la salud de las comunidades.

Este trabajo tuvo fuentes como los son el libro “Desarrollo Empresarial” escrito por el Dr. Jairo Tapias Ospina, el trabajo realizado por la compañía NANOMAG, empresa embazadora y comercializadora de agua, la cual es filtrada con nanotecnología y magnetizada; AQUAPUR empresa dedicada al desarrollo de tecnologías para la purificación del agua y NIKKEN de Colombia empresa filial japonesa dedicada a la fabricación y distribución de equipos para el beneficio de la salud (equipos de filtración y optimización del agua; tecnología triphase: infrarrojo lejano, iones negativos y magnetismo).

En el transcurso del segundo semestres del año 2008, se trabajo en el desarrollo de ECOTEC y se buscó el patrocinio para la realización de la muestra empresarial, la cual se llevará a cabo los días 27,28 y 29 de Noviembre del año 2008 en el centro comercial La Gran Estación en la ciudad de Bogotá D.C.

JUSTIFICACIÓN

La razón que nos motivó al desarrollo de esta empresa es el creciente desarrollo tecnológico a nivel mundial.

La intención de promover el consumo de tecnología que ayude a mejorar la salud de las personas y la conservación del medio ambiente.

Los conocimientos que se adquirieron en el proceso de consecución de tecnología de avanzada, nos permitieron escoger la adecuada tecnología para el desarrollo de nuestra empresa.

La técnica es fundamental para el desarrollo de cualquier área de una empresa como lo es: el área financiera, la contabilidad, el desarrollo tecnológico, la planeación, la informática, el mercadeo y publicidad, la capacitación; esta conlleva al éxito de cualquier entidad.

Los beneficios económicos que se adquieren de la actividad de la empresa permiten su sostenibilidad presente y de un futuro, la consecución y stop de mercancía y las ganancias para los socios.

El uso de tecnología influye significativamente en la producción de bienes y servicios, facilitando y optimizando las ganancias de las empresas.

FORMULACIÓN Y DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

TOMA DE DECISIONES

➢ Necesidad De Cambio Y Consciencia De Oportunidad

Estamos conscientes de lo necesaria que es la innovación para el proceso de desarrollo; y lo fundamental que son las opciones de oportunidad en un país de economía subdesarrollada y dependiente de los países industrializados.

➢ Diagnostico

Contamos con un grupo de 9 personas enfocadas en diferentes áreas como lo son: las ciencias ecológicas, la administración, ingeniería telemática y contaduría; además contamos con el patrocinio de empresas dedicadas al desarrollo de tecnología de avanzada que beneficia la salud de las personas y el medio ambiente.

➢ Definición De Objetivos

• Comercializar tecnología de avanzada.

• Crear una fuente de ingresos.

• Dar a conocer y comercializar productos que protejan el medio ambiente y beneficien las comunidades.

TEORÍA DEL CONOCIMIENTO

➢ Hipótesis

El país necesita innovación empresarial; y nosotros nos consideramos activos y conscientes de esta necesidad, pero a medida que hay creación de empresa podemos observar que la mayoría no se fija en el medio ambiente, pisoteando muchas veces a la madre naturaleza; causándole daños irreparables en su afán por el progreso, el desarrollo y la competencia.

Los recursos están tan contaminados y maltrechos que estamos a punto de extinguirlos sin caer en cuenta que somos totalmente dependientes de ellos.

➢ Tesis

Basados en la evidencia, comprobamos que el daño exponencial realizado al ecosistema, solo puede ser detenido por nuevos estilos de vida que contribuyan con el bienestar de la naturaleza, haciendo uso racional de los recursos naturales y desarrollando tecnologías alternativas que no hagan daño alguno a nuestro medio.

Como primera medida buscamos la comercialización de filtros que utilizan hipoclorito de sodio como agente desinfectante y purificador del H2O, agua nano- filtrada y magnetizada y tecnología triphase (iones negativos, magnetismo e infrarrojo lejano)

➢ Síntesis

Como dijo el gran jefe Seattle: “ la vida se acabó, ahora comienza la supervivencia”.

Nosotros partimos de esta frase, por que es ahora cuando podemos demostrar lo fuertes e inteligentes que somos, para afrontar el problema que nosotros mismos hemos creado. Y creemos firmemente que los recursos naturales se están agotando y muchas formas de vida corren el riesgo de extinguirse; por eso debemos contribuir a su conservación y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.9 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com