ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte micro empresa


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 2

Colegio De Estudios Científicos y tecnológicos de Estado De Zacatecas[pic 1]

EMSaD Tenayuca

Reporte sobre una empresa

Alumno= Gonzalo Ruvalcaba

Maestro= Elizabeth Valdez Gómez

29/02/16

Introducción

En el siguiente reporte hablare sobre las características que tiene la microempresa “Abarrotes juan” donde especificare sobre: cuales son los recursos materiales, los recursos  humanos, técnicos y tecnológicos con los que cuenta, también de igual manera mencionare qué tipo de empresa es y bajo qué régimen fiscal tributa, además con cuántos empleados cuenta.

Desarrollo

La microempresa “abarrotes juan” se encuentre ubicada en la localidad la pastoría es una tienda que ofrece diversos productos para satisfacer necesidades de la comunidad entre los más importantes frutas, verduras y comida básica como arroz, frijoles, atún, pan, etc.

Para obtener más información cree el siguiente cuestionario.

¿Cuáles son los recursos materiales de su microempresa?  los recursos materiales con los que cuento son, principalmente mi local,  de hecho es todo lo que tengo en  mi tienda cómo mercancía fruta, verdura, comida chatarra y también con lo que me ayudo como mesas, sillas cajeros, basculas, mostradores etc.

¿Cuáles son sus recursos humanos? Los recursos humanos con los que cuento son mis hijas que son las empleadas del local, donde ellas se encargan de hacer inventarios, cuentas, vender, surtir etc.

¿Cuáles son sus recursos técnicos? Para mi hay dos muy importantes uno es la organización para lo cual realizo mis inventarios con fechas específicas y otro es el el método que utilizo para atraer clientes como tratar de dar la mejor calidad a menor precio posible

¿Cuáles son los recursos tecnológicos? Los recursos tecnológicos que utilizo son básculas, teléfonos,  refrigeradores, televisores, calculadoras y una camioneta.

¿Qué tipo de empresa es su negocio? Es una microempresa debido a que solo tengo 2 personas trabajando y genera pocas ganancias.

¿Bajo qué régimen fiscal tributa su microempresa?

Personas físicas con actividad empresarial.  

Después de terminar las preguntas empecé a investigar sobre los factores de su entorno que pueden causar una oportunidad o ser una amenaza con la información ya obtenida en los siguientes factores=

Económico:

Creo que se la una oportunidad de incrementar sus ganancias por que es la tienda mejor surtida del rancho por lo cual atrae más clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (95.7 Kb)   docx (248.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com