ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio de Practica #2 ¿Que son los ciclos económicos?


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Tareas  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

BUMA-1050 Empresarismo Prof. Zulma Martell Rodríguez

Ejercicio de Practica #2

1. ¿Que son los ciclos económicos?

En economía, se denominan ciclos económicos, ciclos comerciales o fluctuaciones cíclicas de la actividad económica a las oscilaciones recurrentes de la economía en las que una fase de expansión va seguida de otra contracción, seguida a su vez de expansión y así sucesivamente. En en general, el ciclo económico deviene de una expansión económica artificial, es decir, no respaldada por ahorro voluntario previo y gestada a través de una manipulación a la baja de tipos de interés, que tiende a aumentar inversiones y crear un falso auge económico, debido a una distorsión en precios relativos por la mayor masa de dinero circulante. Estas inversiones, que serían inexistentes o distintas de no ser por la mencionada distorsión, sobre utilizan los bienes de capital acumulados, desviándolos a proyectos no rentables. Tales burbujas inevitablemente acaban estallando. Cuando la emisión de nuevos medios fiduciarios cesa, las tasas de interés artificiales se acomodan a su verdadero nivel, generalmente muy superior al establecido por los bancos centrales.

Explica el impacto de los precios y otra forma de competencia en los negocios

El impacto de los precios es determinado por los mercados. Los vendedores quieren vender a un precio más alto pero nosotros los consumidores preferimos comprarlo a un precio más bajo. La estrategia de asignación de precios que consiste en ofrecer un producto a un precio mayor que el de la competencia se conoce como señalamiento calidad-precio. La idea es que, al asignar un precio más alto que de sus competidores, se envía la señal de que su producto es de mejor calidad. La estrategia de asignación precios es uno de los aspectos más importantes de un negocio. Los seres humanos somos en parte racionales al tomar una decisión. En parte, no lo somos. Puestos uno junto al otro, la mayoría de las personas tiende a pensar que el producto más caro es mejor, incluso si no lo es realmente.

Identifica la diferencia entre deseos y necesidades

En el ámbito de la economía, las necesidades se consideran infinitas e insaciables, mientras que en el marketing y los recursos humanos, una necesidad para una persona es una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla. La necesidad y el deseo son dos conceptos diferentes, que en ocasiones pueden llevar a la confusión, pero mientras la necesidad se refiere a las cosas imprescindibles para vivir, el deseo se centra en aquello que se gustaría obtener, pero que no es una necesidad básica.

Evalúa la relación entre costo y ganancia y entre oferta y demanda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com