ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Un Ciclo Economico


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 3

Que es un ciclo económico.

Los ciclos económicos son un tipo de fluctuación que se encuentra en la actividad económico agregada de los países que organizan su trabajo principalmente en empresas. Un ciclo está formado por expansiones que se producen más o menos al mismo tiempo en muchas actividades económicas, seguidas de recesiones, contracciones y recuperaciones también generales que acaban en la fase de expansión del ciclo siguiente: esta secuencia de cambios es recurrente pero no periódica; por lo que se refiere a la duración, los ciclos económicos pueden durar desde más de un año hasta diez o doce.

Cuáles son las fases de un ciclo económico

1. la actividad económica agregada.

2. Las expansiones y las contracciones.

3. La covariación.

4. Recurrente pero no periódica.

5. Persistencia.

A que se le llama covariación

Los ciclos económicos no afectan únicamente a unos cuantos sectores o a unas cuantas variables económicas. Las expansiones o las contracciones se producen, por el contrario más o menos tiempo en muchas actividades económicas.

Así pues aunque algunos sectores son más sensibles al ciclo económico que otros, la producción y el empleo tienden a disminuir en la mayoría de ellos durante las recesiones y a aumentar durante las expansiones.

La tendencia de muchas variables económicas al evolucionar al unísono de una manera predecible a lo largo del ciclo económico se denomina covariación.

Por qué se dice que un ciclo es recurrente pero periódico.

Los ciclos económicos no son periódico, en el sentido de que no se produce a intervalos regulares y predecibles y no dura un tiempo fijo o predeterminado. Aunque el ciclo económico no es periódico, es recurrente; es decir, la pauta normal de contracción-fondo-expansión-cima se repite una y otra vez en las economías industriales.

Por qué los ciclos económicos son persistentes.

Un ciclo económico completo puede durar desde alrededor de un año hasta más de una década por lo que es muy difícil predecir la duración. Sin embargo una vez que comienza la recesión, la economía tiende a continuar contrayéndose durante un periodo de tiempo, quizás durante un año o más. Así mismo una expansión, una vez que comienza, normalmente dura un tiempo. Esta tendencia de la disminución de la actividad económica a ir seguido de más crecimiento se denomina persistencia. Como las variaciones de la actividad económica son algo persistentes, los expertos en predicciones económicas siempre están buscando puntos de giro, que es aprobable que indiquen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com