ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 5

El aborto

Es la expulsión del feto, cuando aun no se ah formado por completo y no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir, este puede ser natural o provocado.

Hay diferentes tipos de aborto que son el aborto natural y el provocado.

- El natural se produce por causas intencionales como fallos en el embarazo. Cuando se produce a partir de la semana 20 del embarazo se le llama parto prematuro, y parto temprano si se da antes de la semana 12. Este parto puede ser retenido cuando no se elimino nada y se le llama incompleto cuando no se elimina todo el producto , así como completo cuando se elimino todo el producto.

- El aborto provocado es un acto trágico en el que se provoca la muerte del bebe de manera voluntaria. Con distintos m{métodos, algunos de ellos son:.

1.- por envenenamiento salino: en este método se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que protege al bebe.se introduce una aguja larga a través del abdomen de la madre, y en la bolsa amniótica se inyecta una solución salina. Entonces el bebé ingiere esta solución que ocasionará su muerte 12 horas más tarde por envenenamiento.

2.- por succión: se inserta en el útero un tubo que tiene un borde afilado y una fuerte succión despedaza el cuerpo del bebé y lo absorbe junto con la placenta y luego con unas pinzas se extrae el cráneo.

3.- por dilatación: en este método se utiliza un cuchillo con una cucharilla filosa que corta al bebé en pedazos, este método se usa cuando el bebe esta mas desarrollado y no se puede usar el método por succión

4.- mediante prostaglandinas: es un medicamento que provoca un parto prematuro en cualquier etapa de embarazo. Pero tiene grandes complicaciones como son: que en ocasiones el bebe salga vivo y le causa también daños a la madre. Otro fármaco usado para provocar abortos es el Ru-486 que se emplea entre la primera y tercera semana de gestación, este fármaco le quita la vida al bebé al privarlo de progesterona.

Las causas de los abortos pueden ser:

Cuando el aborto es involuntario o natural las causas son:

Que en ocasiones hay malformaciones en el útero, inflamaciones graves del {útero, alteraciones genéticas por parte de uno de los padres, cuando hay incapacidad de producir progesterona, cuando hay infecciones en general, cuando hay trastornos fisiológicos como por ejemplo las mujeres con diabetes que son mas propensas a abortar, cuando la madre produce anticuerpos contra el embrión (causas inmunológicas), o presencia de adherencias en cavidad uterina.

Cuando el aborto es voluntario o provocado:

Puede ser ocasionado por causas psicológicas como el miedo, la vergüenza ocasionada por el que dirán (más común cuando se da en adolescentes), temor al rechazo de sus padres, de su pareja o de la sociedad, miedo a un cambio en la vida que antes llevaba.

Por falta de recursos económicos para mantener al bebé, porque se es madre soltera, porque truncara su futuro, porque no se tiene la suficiente madurez para enfrentarse a esto, por el miedo a no sentirse preparada para el cuidado de un bebé, o llegar a ser forzadas por la pareja, el padre o la madre.

Pero el aborto puede traer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com