ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

EL ABORTO

El aborto es un una de las múltiples caras de la realidad humana que por mucho tiempo ha sido uno de los grandes temas de conversación y controversia, es una realidad que cada día se vuelve más grave y a la vez aumenta.

La idea de aborto se comprende según la Medicina por toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir si esa expulsión del feto se realiza en un período antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere. Para muchos esto es tan solo la etapa que tiene un feto que ha sido interrumpida sin culminar todo su proceso intrauterino.

El estar de acuerdo o no es uno de los debates más significativos por que va de acuerdo a cada persona, su modo de pensar, de ver la vida y aun de vivirla, en este caso mi opinión personal es que las mujeres tienen derecho a una vida sexual tranquila, considero que ellas pueden cuidar su cuerpo como quiera ya que este le pertenece a ella y a nadie más.

La despenalización del aborto, por otra parte, no significa estar a favor de él. Así como la implementación de la eutanasia no significa estar a favor del homicidio. La mujeres no deben sentirse culpable no son incubadoras tienen derecho a decidir sobre su cuerpo y sobre su futuro, si tu no la harías hay otras que por diversas circunstancias si, y no le deberías cortar su derecho, Mas el derecho inalienable de cada persona a decidir sobre su vida privada sin que ningún policía de la “moral” se inmiscuya en su vida sexual agrego que para los rabinos cuando un embarazo pone el riesgo la salud de la mujer es una obligación el aborto.

Se vale agregar que para otros el aborto no es una solución a sus “problemas” puesto que después de haberlo realizado llegan los cargos de conciencia y de ahí preguntas comunes como ¿será que hice bien o será que hice mal? ¿Sería niña o niño? Que Ocasionan algunos traumas psicológicos en la mujer además puede llegar a tener no solo complicaciones la vida del feto si no la vida de la madre quien es la que lo lleva dentro.

De igual forma este asunto se ha vuelto más aterrador, porque la mayoría de los abortos son provocados por mujeres jóvenes y no han tenido en cuenta los tantos métodos de planificación, considero que cada día se presenta la posibilidad para concientizar a las mujeres quienes tenemos el privilegio de dar vida, de que se arriesga nuestra salud y no es necesario llegar a ese estado para tomar este tipo de decisiones, es mejor evitar que pasen utilizando los diferente métodos anticonceptivos y teniendo sexo de una manera más segura, puesto que no solo nos enfrentamos a este tipo de situaciones si no a enfermedades que afectan nuestro cuerpo y organismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com