ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

El aborto

Abortar significa fomentar un mundo lleno de crueldad e injusticia y es por eso que el aborto se ha transformado en el arma de reducción de población más abominable de la tierra.

Y es por eso que yo estoy en contra del aborto por que quien es una mujer para decidir sobre la vida de un ser indefenso que esta de ella que no por el hecho de estar en su vientre se convierte en ser parte de su propiedad además de que es un ser que aun que no se ha formado ya está vivo ya late un corazón ya tiene alma ya siente.

Abortar significa apoyar a inescrupulosos médicos que solo piensa en su beneficio económico sin pensar en la vida que se está asesinando y en el riesgo en que se pone a las mujeres que tontamente recurren a ellos sin saber el peligro al que se exponen.

En la sociedad es moralmente indignante que una mujer aborte en muchos aspectos por que se empieza a juzgar los motivos del porque lo hizo. Yo pienso que muchas veces la sociedad y el juzgar moralmente a una mujer embarazada tienen mucho que ver con que las mujeres decidan abortar que aunque no es justificación eso tiene mucho que ver. Porque a veces deciden abortar por el hecho de pensar el que va a decir la gente si tiene cierta edad si no está casada si tiene demasiados hijos si no tiene como mantenerlos etc. La moral junto con la sociedad juegan un papel importante en las decisiones de las mujeres que deciden abortar en mi punto de vista.

Hablando de religión la Iglesia católica se opone al aborto desde los primeros siglos del cristianismo hasta nuestros días. Considera al ser humano existente desde el momento de la concepción, y para ello considera básicamente el argumento de la inmortalidad del alma, que sería insuflada al momento de la concepción.

El aborto, entendido como la interrupción intencional del embarazo, es, dependiendo del ordenamiento jurídico vigente, una conducta punible o no punible, atendiendo a las circunstancias específicas. De esta manera, dependiendo del país que lo contemple, es considerado un delito penalizado en cualquier circunstancia, o un derecho de la gestante. En otros países, aún siendo también un delito se mantiene despenalizado en ciertos casos siempre que medie el consentimiento materno.

En la actualidad, la legislación en la mayor parte del mundo contempla la despenalización del aborto, siguiendo la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas, para supuestos intermedios, siempre tomando la voluntad de la embarazada como requisito para una posible no punición.

Entre los más antiguo criterios científicos del aborto, se considera como tal, la interrupción del embarazo antes del 6o_ mes de gestación o sea, dentro de los primeros trimestres; de allí en adelante se considera parto prematuro. Sin embargo, en toda disciplina del hombre que usa criterios numéricos aplicados a hechos reales, los límites

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com