ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 5

Argumentos definitivos a favor del aborto

Opciones

Publicado: ‎06-02-2007 05:30 PM

La muerte es el final de la conciencia y de la existencia. Nadie puede lamentarse de su propia muerte, ya que la muerte no puede producir ningún efecto negativo en quien muere. La única tragedia que produce la muerte la sufren los vivos, esto es, los familiares y amigos del fallecido.

En consecuencia, la muerte no puede ser nunca mala para el que fallece. ¿Dónde está el problema en que muera un feto si su muerte no le puede producir ningún efecto negativo?

Esto, aplicado al ser humano adulto se convierte en la siguiente paradoja: "el único derecho que tiene el ser humano que, en el caso de que se conculque o no se respete, no le produce ninguna frustración o perjuicio es el derecho a la vida"

Si a mí, alguien me mata, no me producirá ningún mal, ya que estaré muerto. En todo caso, a quien perjudicaría sería a mis familiares y amigos, pero no a mí. ¿Cuál es, entonces, el problema de la muerte?

Bueno, mi argumentación va por partes.

Nada de lo que tú dices elimina la verdad de mi premisa: la muerte no puede producir ningún efecto negativo en quien la sufre. Eso no deja de ser verdad por muchas paradojas y consecuencias negativas que pudiéramos extraer de ello tal como tú lo haces aludiendo al terrorismo.

La sociedad ha promulgado unas leyes que protegen a todos aquellos que quieren vivir. Todos los humanos con autoconciencia desean vivir, de ahí surge el derecho a la vida y, por convención universal, decidimos que ese derecho es el más importante, ya que si no hay respeto por la vida y no existiera ese derecho, la sociedad no existiría.

A partir de ahí, debemos analizar si las leyes que promulga la sociedad -con respecto al derecho a la vida- y que extiende a todos los seres humanos desde su concepción excluyendo a los animales irracionales, si obedece a razones objetivas o si pertenece al ámbito de lo cultural y, por tanto, subjetivo.

Entre otras razones, además del deseo de vivir, está el mal que se produce a los familiares y amigos de la persona que muere como motivo más para estar en contra de la muerte de un humano, por lo tanto, en el caso del terrorismo, se sobreentiende que la matanza indiscriminada de seres humanos perjudica a todos los familiares y allegados de los fallecidos, los cuales también tienen un derecho consistente en no sufrir las consecuencias negativas de la muerte de un ser querido.

Independientemente de la paradoja que resulta del hecho de que la muerte no puede producir ningún efecto negativo en quien muere y que nos lleva a la conclusión de que el único derecho que tiene el ser humano que, en el caso de que se conculque o no se respete, no produce ningún perjuicio, es el derecho a la vida, lo cierto es que la sociedad ha obviado esa paradoja y respeta la voluntad de todos los ciudadanos que desean vivir a pesar de que si los matáramos no sufrirían ninguna consecuencia negativa. A partir de ahí, podemos decir que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com