ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alpinista


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

Listados DE INSUMOS PARA UN VIAJe

1. Un traje térmico para conservar el calor corporal y evitar el frio.

2. Un kilo de chocolates debido a que le dan energía al cuerpo.

3. Una cantimplora con agua para hidratar el cuerpo.

4. Sogas para mantenernos seguros a la montaña.

5. Una navaja en caso de tener que cortar algo.

6. Un espejo por si hay alguna complicación en el dia, realizar señales con el reflejo del sol para facilitar la búsqueda.

7. Una linterna para obtener luz en horas de la noche.

8. Luces de bengala se pueden utilizar para varias cosas por ejemplo si quedamos atrapados o colgados como en el caso del Alpinista, podemos lanzarla y asì saber a que altura nos encontramos.

9. Un radio para comunicarnos.

10. Fósforos para encender una fogata.

Al protagonista de la historia El Alpinista le falto fé y confianza en Dios, y por supuesto preparación antes de emprender este viaje, él no reflexiono sobre que dificultades podrían presentarse y el modo de cómo dar solución a estas, y lo más triste olvido por completo el trabajo en equipo fue una persona egoísta y la consecuencia fue desastrosa la cual pago con su vida.

Como mensaje esta historia nos deja que debemos trabajar en equipo y así se hace más dócil la carga, y como dice un conocido refrán “Dos (2) cabezas piensan más que una.” Y tenemos un hermoso ejemplo en los animales que son las hormigas estas trabajan en equipo y su resultado es maravilloso. En la sociedad actual el ser humano no solo piensa en el bienestar propio.

Con la combinación de todos estos diez (10) elementos, podemos no sentir hambre, ni llegar rápidamente a un estado de deshidratación, además mantener el calor corporal y tener diferentes maneras de tener mayor posibilidad de salvarnos de algún peligro si llegase a haber.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com