ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alpinista


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

CRISTIAN ADRIAN DAZA PATIÑO

LIC.LUZ YADIRA RUBIO

MECANIZACION AGRICOLA

(SERVICIO AL CLIENTE)

SENA

CENTRO AGROINDUSTRIAL DEL META

SEDE HACHON

12/10

2013

EL ALPINISTA

1

 A- Yo pienso que de esta reflexión podemos tener dos puntos de vista.

 El primero sería que el alpinista toma la decisión de afrontar este reto por si solo y no toma en cuenta el riesgo que puede correr al estar en este lugar sin otras personas que en determinado momento pueden llegar hacer muy importantes y no solo eso. Sin importarle que llega la noche y que el riesgo aumentaba mas; sigue adelante y se enfrenta a una situación que fue determinante para el.

 El segundo seria el espiritual porque en cierto momento el tuvo problemas y acudió a la ayuda de Dios pero no tuvo la fe suficiente para creer en el y hacer lo que el le dijo. Lo que nos pasa a muchos en nuestra vida cotidiana y por eso en muchas ocasiones nos equivocamos hasta llegar al punto de cuestionar las decisiones de el.

UN VIAJE DE ALTO RIESGO

 B- A mi concepto personal yo pienso que los primordiales serian:

1- Fósforos: para encender las luces de véngala,para prender una fogata y asi alejar los animales y el frio además para cocinar los alimentos

2- una soga: puede ser de gran ayuda para atrapar la comida

3- una navaja: para protegerme de los animales salvajes y para arreglar la comida

4- un paquete de arroz: puede ser de gran ayuda al momento de extraviarse tener algo de comida

5- una linterna: es de gran ayuda en determinado momento que quede extraviado en la selva

6- luces de véngala: para pedir ayuda

7- un bote: en caso de que tenga la necesidad de pasar un rio o quede en una isla

8- una bolsa de chocolates: los chocolates tienes nutrientes como hierro, fibra y muchos mas que nos pueden ayudar al momento de estar sin comida

9- un traje térmico: para conservar el calor y protegernos del frio

10- un salvavidas: en caso de estar en el bote y naufraguemos el salvavidas es muy importante

GRUPOS TRABAJO EN EQUIPO Y LIDERAZGO

2- En la mayoría de casos la mejor manera de hacer las cosas puede llegar hacer el trabajo en equipo puesto que si contamos con otras personas podremos tener diferentes puntos de vista ya sea para dar solución a los problemas que se presenten o para plantear ideas para mejorar. Esto no quiere decir que no podemos hacer las cosas nosotros mismos si no que debemos aprender cuando necesitamos de los demás y cuando podemos hacerlo solos. También debemos aprender cuando es el momento de detenernos y cuando es el momento de seguir estas posturas nos demuestran cuando una persona tiene liderazgo y puede afrontar de la mejor manera las situaciones que pueden llegar a presentarse.

El prepararse y el planear un proyecto son actitudes de liderazgo puesto que es consciente del riesgo al que se van a enfrentar y lo está afrontando de la mejor manera posible, pero no basta con prevenirnos y tener un grupo o equipo de trabajo si no que todos tienen que trabar como engranajes y tener actitudes como interés actitud positiva y apoyo mutuo para lograr las metas propuestas, independientemente de que se presenten percances el líder tiene que tener la capacidad no solo intelectual si no anímica para liderar y escuchar las diferentes propuestas que puede plantear los integrantes del equipo o grupo y las decisiones que tome dicho líder tienen que ser las más acertadas ya que de el depende que las metas propuestas se logren.

...

Descargar como  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt