ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Analfabetismo


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Análisis

Este problema es uno de los más comunes que encontramos en el mundo entero, y pienso que los padres de familia por parte, tienen la culpa ya que ellos son los que deben de enseñar o hacerles saber a los niños, que este es un problema muy grave y debe llevarse a cabo para parar con este grave problema.

Uno de los más importantes indicadores del grado de desarrollo socioeconómico de una nación radica en el nivel educativo de su población, ya que la falta de instrucción elemental de sus habitantes los lleva a considerarlos como analfabetas, es decir como personas incapaces que no saben leer, escribir y realizar las cuatro operaciones aritméticas básicas: la suma, la resta, la multiplicación y la división, es de verdad lamentable que un niño no pueda llevar a cabo este proceso. Y si los padres de familia y personas cercanas al niño no ponen el alto nuestro mundo poco a poco de generación en generación este problema irá creciendo y creciendo, sin poder hacer que el futuro de forme de manera que pueda triunfar en la vida y pueda ser una gran persona a futuro para su familia y entorno social.

Para poder determinar el grado de analfabetismo, es indispensable conocer cuál es la condición de analfabeta. Así en términos generales el censo General de Población y Vivienda considera como “analfabetas a los que han pasado de la edad escolar y no saben leer ni escribir”, es decir, el censo considera como analfabeta al que no sabe leer y escribir.

Lo más importante es que todos como comunidad tenemos la capacidad de ayudar a todo aquel que necesite de nuestro apoyo, es muy importante poder combatir con este problema tan espantoso que cada vez va en aumento, ocasionándole mal a todos aquellos que no lo merecen.

Hay que ayudar a las diferentes personas sean (ricas o pobres) todas las personas merecen tener educación igual y de calidad es muy importante para vencer el analfabetismo y la ignorancia....

En la película encontramos: Relaciones laborales, el poder, la ignorancia, la inteligencia, recompensa, colectivos laborales, humor, maldad humana, moral, emprendimiento, lucha, voluntad y deseos de aprender.

Frase Célebre:

“Yo no sabré leer ni escribir, pero nunca me he burlado de nadie, y si lo que ustedes saben, lo que ustedes aprendieron sirve para lastimar la dignidad de alguien….prefiero seguir siendo ignorante.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com