ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Pintura


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

A través de los tiempos, el arte se ha convertido en una de las mejores formas de expresar lo que sentimos, ya sea por medio de la pintura, la música , la danza, la poesía y la arquitectura. En este caso solo tendremos en cuenta la pintura. Mediante han trascurrido los siglos a los seres humanos nos ha gustado mostrar lo que hay en nuestro interior y lo que ocurre en nuestro entorno por medio de la pintura; algunos lo hacen de manera empírica y otros lo hacen como simples aficionados. Así también, hemos llegado a evolucionar en el talento para pintar y la agilidad que no todas la personas tienen para este arte y que también se ha profundizado en la manera en como es trasmitía la pintura, ya que, por el hecho de que los años han pasado las personas han cambiado la forma en que plasmaban lo que sentían en sus pinturas. Es decir, actualmente los pintores tiene una madera de pintar más moderna, usan trazos y siluetas totalmente diferentes a las que usaban en tiempo atrás.

Como dije anteriormente, algunas personas practican este arte de manera empírica y otros estudian para esto. Teniendo en cuenta esto, me considero una persona que pinta por el hecho de querer desahogarme, es decir lo hago de manera empírica, soy una aficionada mas a la manera de expresar lo que sentimos en un lienzo o en una simple hoja de papel. Es decir, lo importante es pintar y no en donde pintamos. Una de las razones por las que pinto es para sacar lo que tengo en mi interior por medio de los colores. Aunque no lo creamos, los colores tienen su significado y pueden plasmar lo que hay en nosotros de una manera muy fácil. Por ejemplo, el negro expresa misterio, oscuridad, maldad; el amarillo expresa alegría, luz , calor ; el blanco pureza, sinceridad ; el azul frescura y tranquilidad ; el rojo pasión , amor, fuerza; el verde frescura, naturaleza, esperanza; y entre mas colores que existen podemos crear lo que queramos en una pintura. Sin embargo, algunos dicen que el arte de la pintura debe estudiarse, por el hecho de que no todos nacen con el talento, la habilidad y la capacidad para este arte.

Finalmente, sería muy bueno que en el país hubiera más escuelas y talleres de arte. Por lo tanto, considero que me gustaría tener una escuela de arte , donde yo pueda enseñar con la ayuda de profesionales en el campo de la pintura a todas clase de personas ,incluyendo niños para que desde pequeños se les inculque este arte y mostrarles que tiene un sin número de virtudes que los formaran también como personas y los hará mas adelante unos buenos pintores. Así también, a personas adultas y de tercera edad también podrán disfrutar de estas enseñanzas. Me gustaría que la escuela de arte contara con espacios al aire libre para que las personas puedan inspirarse y sacar lo que tienen en su interior. La escuela también contaría con una galería de arte en la cual se les mostrara a todos los estudiantes como ha cambiado la forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com