ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pintura como una forma de arte


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

La pintura este es un arte, esta se puede plasmar en varias superficies ya sea en hoja de papel, pared, tela madera entre otras utilizando los pigmentos y con ciertas técnicas.

La pintura es una forma de expresión y como ha pasado el tiempo ha ido cambiando, las corrientes artísticas que han surgido como es el romanticismo el realismo y otras más que la pintura ha sido diferente esto a que su época y lo que estaba pasando la forma de pensar de las personas en la sociedad igual era diferente y entonces lo que representaban y su estilo no eran iguales. Todo esto forma parte de la historia de la pintura la cual ha sido muy grande ya que la pintura está presente desde la prehistoria donde los antiguos hombres representaban su vida cotidiana o sus cazas en las paredes de sus cavernas.

Pero si comparamos esas pintura a la de ahora pues ay mucha diferencia tanto en los trazos como en los materiales que pintaban en sus cuevas o en rocas además los hombres tenían que buscar los pigmentos en la naturaleza ya que no tenían la facilidad de hoy que las pinturas y el material en que quiere pintar lo puedes comprar ahora ya es mucho más fácil hacer una pintura.

Así que hoy tenemos una gran variedad de materiales y técnicas para poder pintar, esto se debe q toda esa evolución que poco a poco ha tenido la pintura con la necesidad de que aquellas personas que se dediquen a la pintura sea mucha más fácil.

Mucha veces hacemos de menos esta profesión y pensamos que quien estudia o quien es pintor no va a salir adelante con esto y tal vez sea cierto muchas veces no se gana mucho o tus obras las reconocen hasta que ya estás muerto como le ha pasado algunos artistas que ahora ya son muy famosos pero sus obras ahora cuestan miles de millones, entonces pensamos que pintar es cualquier cosa pero no es tan facil por que tienen que saberte tanto las técnicas tienes que tener conocimientos sobre los colores y como preparar los materiales que vas a utilizar para pintar, aunque muchas veces el artista lo que mas disfruta es pintar plasmar sus emociones en sus pinturas, da su esencia y hace de la pintura su estilo de vida ya que pintar no lo hacen en 1 dia o 2 lleva años de practica talvez dediquen toda su vida a esto, y ps si ya cuando venden su obra es por que necesitan dinero para vivir y para seguir consegiendo sus materiales para seguir pintando.

Es por todo es to que pasan los artistas de todo el tiempo toda la dedicación que le ponen esque tenemos que valorar la pintura y saber que de ella podemos obtener muchas cosas buenas y tiene una gran variedad de utilidades.

La pintura puede ser decorativa ya que cuantos no tenemos un cuadro decorando alguna parte de nuestra casa o todas esas pinturas que decoran los templos,las iglesias,la cerámica. Plasmando una imagen las cosas se ven muchas mas bonitas ya que la pintura en ella puede ser muy colorida muy agradable y hace mucho mas bonitas a las cosas.

Otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com