ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Reducir Cabezas


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

EL ARTE DE REDUCIR CABEZAS

En el siglo XVII con la Aufklaärung y la Ilustración se establecería definitivamente una enmancipacion filosófica del sujeto. La coronación del proceso será el nacimiento del sujeto crítico kantiano, siempre descentrado en relación consigo mismo. Charlas Baudelaire en 1850 aproximadamente, inventó el termino modernidad, ésta se define de algún modo como su propia superación, como el cuestionamiento permanente de sus propios fundamentos, es un espacio en el que se encuentran sujetos como tales, sometidos a varios grandes sujetos.

En la modernidad hay entonces un Gran Sujeto, el Otro e incluso muchos Otros; con la modernidad el espacio y el tiempo del pensamiento se sustrajeron de las determinaciones locales, estamos en todos los tiempos a la vez, fue Kant quien determino que el pensamiento estuviera condicionado por las temporalidades locales.

La modernidad consagró el desarrollo de modalidades de dominación. Es sujeto moderno es crítico, el pensamiento solo puede existir como espacio definido por la crítica, la modernidad es en realidad es en realidad en lugar donde se enfrentan las ideologías diferentes y hasta contradictorias, sostenidas por los grandes Sujetos,

El sadismo ciertamente interrumpe el movimiento de la razón kantiana mucho mas de lo que transgrede, se fija sobre otro supuestamente mas fuerte que los demás Otros. Lo único que se puede sostener verdaderamente es que el deseo y la Ley moral son equivalentes.

Lo propio de la modernidad en virtud del espacio critico en el que se mueve, es acometer contra todo, incluso contra sí misma. En la Posmodernidad ya no hay ningún Otro en el sentido del Otro simbolico: un conjunto incompleto ante quien el sujeto pueda verdaderamente presentar una demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com