ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Barrio Y Su Presencia En La Escuela


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

En la lectura se habla de cómo en el barrio influye en la escuela; se habla de cómo se ve la escuela desde distintos puntos, afuera, adentro. Además nos habla del camino para llegar a ella, donde se ubica y sobre todo como es la escuela.

La explanada de la escuela; aquí nos habla de una jornada escolar y como es que en la explanada van a ocurriendo una serie de cosas desde el inicio de clases, el recreo y la salida de la escuela. También se menciona a la gente del barrio y su presencia.

La presencia del barrio en la escuela a través de su gente: aquí nos recalca la importancia de la gente que se ubica en el barrio y como ésta influye en la vida de los alumnos, ya que el barrio se encuentra grupos de pandillas que en unos provocan miedo y en otros, orgullo por pertenecer a ellos.

La escuela se abre para la gente del barrio: este punto marca una pauta esencial por que habla de la manera en que la gente influye en las mejoras que se realizan en la escuela ya que al realizar actividades escolares como Quermeses, bazares de comida y de ropa, además de fiestas como el del niño, el día de las madres etc. Influye para sacar fondos económicos para el mejoramiento de la escuela.

El conocimiento del barrio y los maestros: en este punto se explica como el barrio influye en el comportamiento y rendimiento de los alumnos.

Un aspecto importante es la indisciplina y la irresponsabilidad porque muchos niños no cuentan con los recursos para comprar los materiales que solicitan en la escuela, por lo tanto los maestros deben ponerse al tanto de la economía del barrio para buscar soluciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com