ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Barrio Y Su Prensencia En La Escuela


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 3

maestra esto es lo que encontre sobre el articulo que nos encargo.

INTRODUCCION

El siguiente reporte a desarrollar parte de la lectura “El barrio y su presencia en la escuela”, un barrio ubicado en el sur del Distrito Federal, qué de manera descriptiva narra ha tal, como parte esencial: implicada en la escuela.

PROPOSITO

Comprender por que el barrio (su gente, estructura, su cultura,) es una parte esencial e influyente en la escuela. Observar que la gente de cualquier manera quiere participar en las actividades que se llevan a cabo en la escuela.

DESARROLLO Y ANALISIS

El barrio muy humilde con su gente, casas de hormigón, techo de lamina de cartón, calles de terrecería, contrastan en comparación al edificio de la escuela pero considerando el entorno anterior influyente y de gran manera hacen posible que esta pueda funcionar como tal, he influya en ella.

La escuela amplia con sus jardines, edificios de tabique rojo, concreto, un área preconstruida, dentro de ella se observan algunas características físicas del barrio.

En la escuela la influencia del barrio se muestra notoria en la presencia de su gente que son ex alumnos de la escuela, padres de familia, hermanos de los alumnos que asisten ahí a clases, vecinos, vendedores que aprovechan la entrada, receso, y hora de salida para ofrecer sus mercancías (tortas, raspados, dulces…).

Lugar donde se encuentra el primer acercamiento muestra de interés de la gente del barrio por participar en la escuela sin ser alumno es “la explanada de la escuela: punto de reunión del barrio”

Lectura “EL BARRIO Y SU PRESENCIA EN LA ESCUELA”

• Describir las características del barrio, ¿Por qué se acerca la gente a la escuela?, ¿Qué aprende la escuela del barrio?

El barrio esta conformado por las casas, calles, comercios y la gente que en el habita que es quien le da identidad. Al barrio se accede por una subida constante en la que puedes encontrar calles pavimentadas y otras no, en el camino se observa fabricas de cemento, una unidad habitacional que esta separada por una reja, también hay casas hechas de lamina y cartón. La escuela se encuentra mas adelante sobre un cerro y es totalmente distinta a las casas que la rodean; la escuela esta hecha de ladrillo rojo con edificios altos, escaleras, patios una grande y otro pequeño la rodea una barda que la separa del barrio en la parte de enfrente se encuentra una explanada grande con barditas pequeñas que sirven como asiento a las persona que asisten a visitar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com