ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuelas En Barrios Marginados


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

Detrás de la pizarra

La película nos narra una historia típica de una egresada de la carrera de educación, que como es con una impresión un poco errónea de la realidad más allá de su realidad.

La educación es ante todo un derecho humano, derecho que aún se les niega a millones de niños y niñas de todo el mundo. En 2011, se estima que 57 millones de niños y niñas en edad de recibir enseñanza primaria no estaban escolarizados.

Sin una educación de calidad inclusiva y equitativa, los niños y niñas corren mayor riesgo de pobreza, estigmatización y violencia. Para los más marginados, el acceso a una educación de calidad marca la diferencia entre llevar una vida de exclusión y ser un miembro activo de la sociedad, con lo cual se abre la oportunidad de un acceso justo y equitativo a un empleo digno, salario mínimo y subsistencia sana y sostenible.

1 -El contexto donde realiza las prácticas el profesor, es en una escuela de su pueblo que contaba con muy pocos alumnos, tenía a cargo 5º grado.

Al poco tiempo se traslada a la ciudad Harlem, una ciudad con muchos ruidos, muchas luces y ciudad muy grande. Busca trabajo en las distintas escuelas, lo llamaron de una institución, sus alumnos era muy rebeldes, solo iban para fastidiar al maestro, totalmente diferentes a los alumnos que tenía en su pueblo.

En esta institución iban chicos de clase media y clase baja, con muchos problemas de aprendizaje y problemas sociales. En la comunidad de esta ciudad se veía inseguridad, pobreza, violencia verbal, trabajo infantil, etc.

2 - El profesor Rom Clark asume su profesión enfrente a sus alumnos, el se mostraba tal cual era, una persona con mucho entusiasmos, ganas de que aprendan sus alumnos, dándoles muchas oportunidades para que confíen en él. Les hace seguir un sueño hacia un futuro, trata de buscarle una solución a los problemas y el desinterés de aprender y llega a conocer la realidad de cada alumno.

3 - Unos de sus aspectos teóricos, Ron Clark fue para sus estudiantes un sistema de reglas basado la unión, cooperación y amor. La "familia" como él los llamaba, se desarrollaba en el salón de clases por medio de reglas las cuales intentaban promover el orden y la disciplina. En principio, como todo... no fue bien acogido por el grupo, pero los resultados al finalizar el año fueron los que demostraron que era necesario. Por otro lado, en las estrategias que implementó trabajo con las Inteligencias Múltiples para que los contenidos a trabajar no fueran guiados por la monotonía y para conseguir un aprendizaje significativo. En la película pude apreciar la inteligencia musical, lingüística, matemática, espacial, entre otras.

4- Distintas dimensiones que desarrolla en su profesión el profesor:

DIMENSION PERSONAL: se enamora de una chica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com