ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bullying.


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

El estilo de vida saludable, es la forma como cada uno decide vivir, son las cosas que decidimoshacer. Es la hora de levantarnos, la hora en que descansamos, el tipo de alimentos que consumimos, la clase de actividad física que practicamos, la forma de relacionarnos con los demás y la actitud queasumimos frente a los problemas. Todo esto hace que tengamos o no un estilo de vida saludable.

Son los procesos sociales, las tradiciones, los hábitos, conductas y comportamientos de losindividuos y grupos de población que conllevan a la satisfacción de las necesidades humanas para alcanzar el bienestar y la vida.

Los estilos de vida son determinados de la presencia de factores de riesgo y/ode factores protectores para el bienestar, por lo cual deben ser vistos como un proceso dinámico que no solo se compone de acciones o comportamientos individuales, sino también de acciones denaturaleza social.

Los estilos de vida han sido considerados como factores determinantes y condicionantes del estado de salud de un individuo. La Carta de Ottawa para la Promoción de la Salud, consideralos estilos de vida saludables como componentes importantes de intervención para promover la salud."La salud se crea y se vive en el marco de la vida cotidiana, en los centros de enseñanza, de trabajoy de recreo. La salud es el resultado de los cuidados que uno se dispensa a sí mismo y a los demás, de la capacidad de tomar decisiones y controlar la vida propia y de asegurar que la sociedad en queuno vive ofrezca a todos sus miembros la posibilidad de gozar de un buen estado de salud."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com