ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El COMERCIO DE MADERA ILEGAL A CAUSA DE LA TALA DE ARBOLES EN AMECAMECA, OZUMBA Y CHALCO


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

El COMERCIO DE MADERA ILEGAL A CAUSA DE LA TALA DE ARBOLES EN AMECAMECA, OZUMBA Y CHALCO.

Problematización:

¿Qué hacen con los árboles talados?

¿Crees que es un negocio?

¿Qué alternativas de solución se podrían dar?

HIPÓTESIS

Con el avance de esta investigación se verán progresos y una gran cantidad de árboles plantados para el sustento de los pobladores de la zona de Amecameca, ozumba y chalco. Si puede ser comprobada ya que se está investigando y se están encontrando buenas mejoras para dicho tema, además es un problema que viene desde hace varias décadas.

La Tala Indiscriminada de Árboles conduce al fenómeno de la deforestación de los bosques, lo cual genera pérdida de Biodiversidad, por eso que al disminuir los árboles, la producción de oxigeno respirable disminuye de manera alarmante en todas partes y más en las zonas cercanas a las áreas destruidas, por esto es indispensable prever y estimular la reforestación para que no ocurran estas pérdidas.

La investigación es empírica ya que se cuenta con información de revistas, libros, internet y algunas ya vistas como lo es la tala inmoderada de árboles y la poca atención hacia la deforestación en la zona de Amecameca ozumba y chalco.
Se tiene como posible solución implementar nuevas formas de reforestar y talar los árboles, además de darles pláticas sobre lo importante que es el cuidar el medio ambiente.
Se cuenta con una larga estadística de deforestación en los bosques más conocidos en la zona de Amecameca ozumba y chalco, así como terrenos destrozados por personas de la misma zona, otra cosa muy importante es la corrupción de las autoridades.
Para que las personas que abusan de los bosques y las autoridades hagan conciencia de lo que están haciendo con la tala inmoderada, además de crear conciencia porque esto afecta a todos los habitantes ya gracias a los arboles no tenemos demasiada contaminación, ya que ayudan al equilibrio del ambiente.

UNIDADES DE OBSERVACIÓN

Los bosques:

Variable: De Amecameca, Ozumba y Chalco Estado de México.

Empresas:

Variables: Productoras de hojas de papel, lápices, etc.

Aserraderos:

Variable: De Amecameca, ozumba y chalco, si cuentan con permisos legales para la comercialización de madera.

ELEMENTOS O ASPECTOS PRINCIPALES DEL TEMA PROBLEMA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com