ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Calentamiento Global


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

EL CALENTAMIENTO GLOBAL

A lo largo de su larga historia, la Tierra se ha calentado y enfriado una y otra vez cuando la energía del Sol varía. Pero en el siglo pasado, otro factor ha comenzado a influir en el clima de la Tierra: la humanidad.

El calentamiento global es el aumento excepcionalmente rápido de la temperatura media de la superficie de la Tierra comparado con el siglo pasado, debido principalmente a los gases de efecto invernadero liberados cuando la gente quema los combustibles fósiles.

CAUSAS

*Uso de combustibles fósiles (carbón y petróleo) como fuentes de energía en la industria y el transporte.

*Los incendios forestales podrían dejar en cualquier momento (si no ha ocurrido ya) de ser una constante ecológica natural para convertirse en una variable antropogénica en la ecuación del calentamiento global, y que el exceso de incendios forestales, motivado por la mano del hombre, podría estar implicado como una variable de primer orden en la aceleración del proceso del calentamiento global.

*Actividades humanas comunes, como la quema de combustibles fósiles -carbón, petróleo y gas- y la destrucción de bosques, se han convertido en las principales causas de la emisión a la atmósfera de dióxido de carbono (CO2), el gas más peligroso en la generación del efecto invernadero. Los bosques siguen bajo la amenaza de diversos frentes. La industria maderera, la expansión agrícola, la lluvia ácida… influyen negativamente en la capacidad de absorción de los bosques de los excesos de CO2.

*Descomposición de la basura

CONSECUENCIAS

• Las temperaturas promedio aumentarán al igual que la frecuencia de las olas de calor.

• Las temperaturas más cálidas también podrían aumentar la probabilidad de sequías.

• Las temperaturas más cálidas aumentan la energía del sistema climático y a veces producen lluvias más intensas en algunas áreas.

• Olas de calor más frecuentes e intensas podrían dar como resultado más muertes por las altas temperaturas.

• Aguas más calientes en los océanos añade más energía a las tormentas tropicales, haciendo estas más destructivas e intensas

• El aumento en las temperaturas globales acelerará el derretimiento de los glaciares y capas de hielo y causarán deshielos tempranos en ríos y lagos.

• Aumentará de los índices actuales de elevación del nivel del mar

• Se espera que el aumento en las temperaturas globales trastorne ecosistemas y produzca la pérdida de diversidad de especies, a medida que mueran las especies que no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com