ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Camino Del Guerrero


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 4

PELÍCULA: “EL CAMINO DEL GUERREO”

Dan es un reconzido gimnasta que vive la vida día a día. De tal manera que ha perdido demasiados valores dentro de su vida. Es hasta entonces que conoce al “viejo” Sócrates cuando su vida gira por completo y empieza a valorar más los pequeños y grandes detalles que componen su vida.

En este ensayo se rescataran tres temas que vimos en clase.

Al principio de la película se puede rescatar que el hedonismo se encuentra presente hedonismo: De acuerdo con la Real Academia de la Lengua Española, el hedonismo se define como: Doctrina que proclama el placer como fin supremo de la vida (Real Academia de la Lengua Española, 2011). . Mi definición de hedonismo es buscar e intentar llegar al placer por el placer, evitando todo dolor y sufrimiento- muchas veces el hedonismo se puede confundir con la felicidad-. En el película esto sucede cuando Socratés le pregunta a Dan que si es feliz y él le contesta que está en el equipo de gimnasia, que su padre tiene dinero y que la pasa bien con sus amigos, pero esto nos demuestra que todo lo que él considera “felicidad” es superficial y se basa simplemente en cosas materiales. YA que Dan, siempre buscaba el placer mas no la felicidad hasta que conoce a Sócrates- El trabajo de Sócrates- es enseñarle a Dan lo que verdaderamente vale la pena y la felicidad plena, no los simples placeres que te puede dar ganar una competencia o pasar a las eliminatorias para los juegos olímpicos. La verdadera felicidad no se basa en momentos, sino que es una decisión que se toma para llevar la vida aunque existan situaciones adversas. Dan todo el tiempo está buscando fiestas, dinero, reconocimiento e incluso sexo pensando que eso era lo que lo iba a hacer feliz. Pero cuando él se lastima el pie y no puede seguir practicando es entonces cuando se sumerge en una auto-reflexión y empieza a cambiar y a seguir los consejos de Sócrates.

El segundo tema que se puede reflejar en la película es el amor líquido, este se caracteriza por un amor basado en la superficialidad, en el que no existe un compromiso, ni una solidez, la falta de entrega y compromiso y un conocimiento profundo de la persona “amada”. El amor es un sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear (Real Academia de la Lengua Española, 2011). El amor liquido es muy fácil de identificar en la película dentro de la vida del protagonista. Por ejemplo, cuando están todos en el bar; Dan comienza a pelear con un compañero, ya que Dan se metió con una niña que tenía una relación con su compañero, Tommy, además de esto, la relación que empezó Dan con ella era pasajero, no había ningún tipo de compromiso formal, solo se guiaron por la atracción y su fin era obtener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com