ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Canal Seco De Honduras


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Catedrática:   

                                         Lic. Cyntia Yamileth López

Clase: 

                                                          Gestión Logística

Alumnas:                  

Vivian Marizol García        61711424

                                       

Fecha de Entrega:

                                            24/02/2018

El Canal Seco De Honduras

El Canal Seco de Honduras, que conectara el pacifico con el atlántico, con una de las más modernas autopista de Centroamérica, se encuentra en su etapa final en algunos tramos, mientras el idealizado canal interoceánico de Nicaragua ni siquiera cuenta con financiamiento.

El titular de la Dirección General de Carreteras, Walter Maldonado, informo que la ora está terminada en un 80 por ciento y que para el primer trimestre de 2017 estará concluida.

La obra, que tiene una longitud de 391.8 kilómetros, contempla unir el puerto la Unión de El Salvador con Cortes (Atlantico) .

La intención del gobierno hondureño es que este canal sirva como via rápida para el trafico de mercancía que no se requiera movilización por el canal de panamá.

Maldonado considera que la intención del presidente de la república, Juan Orlando Hernández Alvarado, es terminar una sección de cuatro carriles bajo una estructura de pavimento asfaltico de 12 centímetros de espesor, como parte del canal Seco que inicia en la villa de San Antonio, Comayagua y Finaliza en Goascoran, en el departamento de valle.

Luego, el tramo que comprende de Lamania hasta el Quebrachal hasta Goascoran, que son 50 Kilómetros de Longitud, el avance es de 15 por ciento.

Se espera que todo proyecto esté finalizado en el primer trimestre de 2017 y para esto estamos empeñados.  
 

Beneficios

Al estar finalizado el proyecto del corredor Logistico, El Beneficio  “Es Grande” porque habrá ahorro de tiempo, implica que el trafico cuando este a la altura de la villa de San Antonio ya que a pasar a Tegucigalpa, prosiguió el funcionario.

Todos los contenedores que desembarquen en puesto Cortes van a transitar por la via rápida de cuatro carriles hasta la villa de San Antobio  hasta Goascoran hasta llegar al puerto de la unión, lo que prácticamente comprende el corredor Logistico, que son 391.8 Kilometros de longitud.

Para desarrollar el proyecto de los cien kilómetros que le corresponden a la Secretaria de Infraestructura y Servicio Público ( Insep), a través de la Dirección General de Carreteras, se cuenta con 300 millones de dólares, financiados por el Banco de Finanzas ( Sefin).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (216.5 Kb)   docx (381.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com